Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros rescatan el último

En emocionante duelo, Unión Laguna vence a los Dos Laredos

Los Algodoneros de Unión Laguna consiguen evitar la limpia en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 3-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.

Los Algodoneros de Unión Laguna consiguen evitar la limpia en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 3-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.

AARÓN ARGUIJO

Saúl Castellanos ofreció una sólida apertura de 6 entradas en blanco y aunque el cerrador Cam MacVey puso el juego en el alambre, los Algodoneros del Unión Laguna lograron derrotar anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 3 carreras a 2, en la conclusión de la serie disputada en el estadio Nuevo Laredo, de Tamaulipas.

Temprano atacó la ofensiva Guinda al pitcheo abridor del equipo tamaulipeco, a cargo de Chris Rocha, quien tiene raíces laguneras y aunque logró colgar la primera argolla, apenas en la segunda entrada recibió par de anotaciones. Con un out a cuestas, Daniel Mercado y José Barraza ligaron imparables, seguidos por otro hit, cortesía de Ciro Norzaaray, bueno para llevar hasta home al "Gato" Mercado con la carrera de la quiniela y todavía Francisco Hernández pegó hit productor hacia el bosque de la izquierda.

Abrió por los Algodoneros el derecho jalisciense Saúl Castellanos y lució bastante bien sobre la lomita de las responsabilidades y aunque sus 3 primeros enemigos del juego lograron llegar a las almohadillas, se las ingenió para salir del embrollo colgando la primera argolla. Eso pareció infundir confianza en el lanzador de apenas 21 años de edad y comenzó a pichar lo mejor de su repertorio, retirando a sus enemigos sin volver a permitir un hit, hasta que llegó la quinta entrada, batazo que no tuvo mayores consecuencias.

Fue precisamente durante la apertura del quinto capítulo, ya ante los lanzamientos de Kenneth Sigman, que los Guindas lograron su tercera anotación del encuentro, la que al final sería la de la diferencia.

Dio la voz de ataque el cubano Yunesky Sánchez con un globito que cayó de hit en el jardín central, para que enseguida su paisano Bárbaro Cañizares pegara una preciosa pieza de bateo a banda contraria, venciendo el buen esfuerzo del jardinero derecho Domonic Brown, a quien rebasó el batazo, haciendo que la pelota fuera hasta el pie de la barda, convirtiéndose en doblete que permitió a Sánchez anotar cómodamente.

Castellanos completó su faena lanzando 6 entradas completas, sin recibir carreras, cediendo su lugar en el montículo al dominicano Esmerling Vázquez, quien colgó la argolla en el séptimo capítulo y el panameño Manny Corpas hizo lo propio durante la octava. Parecía que el Unión Laguna sellaría la blanqueada al hacer debutar al velocista estadounidense Cameron McVey, pero el que fuera prospecto de los Gigantes de San Francisco, se metería en problemas y comprometió bastante la eventual victoria de la novena lagunera.

Comenzó su labor McVey con bases por bolas consecutivas a Enrique Osorio, Brown y a Balbino Fuenmayor, aunque se repuso al ponchar a Roberto López con solamente 3 pitcheos. El venezolano Daniel Mayora rodó por tercera y Missael Rivera hizo el fildeo para forzar el segundo out en home, pero enseguida no pudo fildear una rola débil de Josh Rodríguez, con lo que "la Viborita" Osorio anotó para quitar la blanqueada de los Tecolotes.

Golpe al emergente Juan Apodaca permitió a Brown anotar la segunda rayita local y se le presentó a Juan Martínez la oportunidad de ganar el juego, pero aunque conectó un batazo fuerte, la bola terminó en el guante de Francisco Ferreiro para el out 27. La victoria quedó en poder de Saúl Castellanos al lanzar buen juego de 6 entradas completas, en las que recibió 4 imparables, sin carreras ni bases por bolas, adornando su labor con 3 ponches. Cayó en el duelo Chris Rocha en labor de 4 innings, admitiendo 8 imparables y 2 carreras que fueron limpias, otorgó un boleto y abanicó a un enemigo. Algodoneros regresará a casa para recibir esta noche a los Acereros de Monclova a partir de las 20:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros de Unión Laguna consiguen evitar la limpia en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 3-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.

Clasificados

ID: 1488221

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx