Cultura

Alistan la temporada otoño - invierno 2018

La Camerata de Coahuila presentó la segunda serie de la temporada de agosto a diciembre

Variada. La orquesta coahuilense presentó los nueve conciertos y las dos galas de este semestre.

Variada. La orquesta coahuilense presentó los nueve conciertos y las dos galas de este semestre.

YOHAN URIBE

Con la participación de tres directores invitados, más de seis solistas, dos galas, nueve programas y los tradicionales conciertos didácticos, Camerata de Coahuila presentó la Temporada otoño - invierno 2018, que se llevará a cabo del 10 de agosto al 14 de diciembre.

Además se anunció la puesta en escena de la ópera 'El elixir de amor' de Gaetano Donizetti, con dos funciones en el mes de octubre, cantantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes y gracias al programa INBA-SHCP de EFIARTES, el cual autorizó la aplicación de recursos fiscales proporcionados por las empresas Corporación Inmobiliaria, y Trebotti.

Programa del cual obtuvieron recursos por un millón 400 mil pesos, y cuya producción, espera luego ser rentada por la orquesta coahuilense a otros estados de la república.

Además anunció dos galas, la primera con la participación de la soprano Lety de Altamirano y el tenor Ramón Vargas, en el Teatro Bicentenario de León; y una segunda con la actuación de la soprano Ainhoa Arteta, en el Teatro Isauro Martínez, ambas en el mes de noviembre.

El viernes 24 de agosto, se dará de un programa con obras de Felix Mendelssohn, donde participará como solista el joven pianista zacatecano Elías Manzo, de 14 años, de edad.

Para celebrar el mes de septiembre, Camerata prepara el cuarto concierto de temporada denominado Noche Mexicana.

En diciembre habrán dos conciertos, el viernes 7 con música del joven compositor mexicano Alexis Aranda, que tendrá un trabajo conjunto que se realizar días previos a este concierto, para la grabación de un CD, en Teatro Isauro Martínez.

Y el último, el 14 de diciembre, se contará con la presencia del joven tenor lagunero Mario Rojas.

El inicio de temporada

El primer concierto, tendrá lugar este viernes 10 de agosto a las 8:30 de la noche, con un programa que incluye la Obertura Coriolano, y la Quinta Sinfonía de Beethoven, al igual que el Concierto para violoncello en la menor de Robert Schumann, y tendrá la participación como solista del joven lagunero José Luis Herrera, uno de los más talentosos violonchelistas del país, quien ha adquirido una gran notoriedad en el mundo de la música clásica en México, debido a que ejecuta con maestría importantes obras del repertorio de su instrumento. Los boletos, al igual que el abono para la temporada, ya se encuentran disponibles en las oficinas de la orquesta en el Teatro Nazas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Mario Rojas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Variada. La orquesta coahuilense presentó los nueve conciertos y las dos galas de este semestre.

Clasificados

ID: 1487203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx