Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMV

Acumula BMV pérdida de 0.69 % semanal

Bursátil. Los mercados estuvieron influenciados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Bursátil. Los mercados estuvieron influenciados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

AGENCIAS

Del 30 de julio al 3 de agosto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 0.69 por ciento, en medio de tensiones comerciales a nivel global, datos económicos y reportes trimestrales.

El principal indicador accionario, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó ayer viernes en un nivel de 49 mil 302.57 unidades, lo que implicó un descenso de 341.37 puntos menos respecto a la semana anterior.

Los mercados estuvieron influenciados por un aumento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, así como por la asimilación de datos económicos, reportes corporativos trimestrales y los anuncios de política monetaria de los bancos centrales.

En México se publicó el dato de Producto Interno Bruto (PIB), que mostró una desaceleración en el segundo trimestre del año, con cifras desestacionalizadas; el Banco de México (Banxico) mantuvo sin cambio su tasa de interés de referencia, además de las reuniones sobre la negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Así lo explicó el director de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Alejandro Padilla Santana, quien adelantó que para la siguiente semana, la atención de los mercados estarán en los datos de inflación en Estados Unidos y México, datos económicos en China y noticias de comercio internacional. En el período de referencia, en la BMV se operó un volumen de 910.1 millones de títulos, por un importe económico de 32 mil 238.3 millones de pesos.

En la semana que ayer concluyó, las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron Convertidora Industrial, que subió 21.95 por ciento y Financiera Independencia, con 14.16 por ciento.

Por el contrario, las que más perdieron fueron las desarrolladoras de vivienda Homex, Urbi y Sare, con bajas de 35.71, 12.35 y 7.69 por ciento, respectivamente.

Las emisoras más negociadas en la semana fueron Wal-Mart, con un volumen de tres mil 752 millones de pesos; Grupo Financiero Banorte, con tres mil 445.9 millones de pesos y América Móvil, con dos mil 298.5 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.38 por ciento o siete centavos, al cotizar en alrededor de 18.56 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bursátil. Los mercados estuvieron influenciados por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Clasificados

ID: 1486359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx