Columnas Social

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

DRA. LILIANA ACUÑA CEPEDA

ODONTOLOGÍA SENSORIAL Y REPROGRAMACIÓN PROPIOCEPTIVA

Hay una serie de disfunciones corporales, sobre todo cráneo-vertebrales- cervicales, causadas por mala postura corporal, por estrés, ansiedad y factores predisponenetes como mucha elasticidad corporal, entre otros. Por este medio, el Grupo de Estudios Odontológicos de La Laguna A.C., filial también a la Asociación Dental Mexicana, compañeros de nuestro colegio, efectuarán un curso teórico-práctico de gran importancia, en donde se revisarán varios temas como los nombrados. "Curso de Introducción a la Odontología sensorial a la Re programación Propioceptiva", el objetivo es que los participantes aprendan a diagnosticar las disfunciones propioceptivas que alteran el Tónico-postural. Así como una vez diagnosticando se pueden tratar problemas de aprendizaje, o mejor dicho, atender a la sensorialidad y su repercusión en el aprendizaje. Se va a practicar el entrenamiento visual con el apoyo de los maestros conferencistas.

Impartido por: Dra. Martha Carolina Rodríguez García, Ortodoncista, con especialidades en anomalías craneofaciales, en la filosofía Roth Williams, Ortopedia, y el Lic. Andrés Vivanco Cota, Master en Optometría Funcional y Terapia Visual. Director-clínico y académico de Enfoka. Centro de Optometría, Oftalmología y Entrenamiento visual. Reprogramación Propioceptiva de acuerdo a los conceptos de la Posturología de la escuela portuguesa con formación práctica y clínica con el Dr. Orlando Alves Da Silva, siendo presidente y pionero en la atención al paciente con Síndrome de Deficiencia Postural. Atención visual a pacientes neurológicos con Síndrome del desplazamiento de la línea media visual y/o Síndrome visual post-traumático, en el cual ha tenido observaciones clínicas con Dr. William Padula, Ex Presidente de la Neuro-Optometric Rehabilitation Association.

Consideramos que este curso es de mucha importancia no sólo para odontólogos, también para optometristas, fisioterapeutas, psicólogas, entre otras. Los esperamos. Cupo limitado.

Este curso se efectuará el viernes 6 y sábado 7 de julio del presente, de 9:30 a 19:30, con espacios de comida y descansos. Será avalado por A.D.M. con sede en la Clínica Oral. Informes a los teléfonos 711-24-02 y 716-86-62.

Leer más de Columnas Social

Escrito en: DRA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1473681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx