Columnas Deportes

Al Larguero

CONCIENCIA

ALEJANDRO TOVAR

De pronto, cuando la regla dice que la paciencia es compañera de la sabiduría, en ese observar y hasta aprender a saborear el placer de la espera, se van sucediendo hechos que sobrevuelan la imaginación y nos meten a mirar de cerca el abismo, con Mr. Vergara acosado por Hacienda, mientras Almeyda y Paco Gabriel entonan la oda del adiós en Chivas, que se va acercando al caos.

La gente que sigue los hechos relevantes ya no atina para donde mirar, mientras acompaña en su pena al Titán González, que es puesto out por los Mets, porque ya no está en su rol de superstar, sus piernas perdieron potencia y su bat se volvió de papel. No importa que Vettel llegue a 50 triunfos, ni que Nadal siga como doctor en magia o que Stephen Curry, con Kevin Durant dejen en la lona a Le Bron y compañía para el tercer cetro de Warriors en solo cuatro años.

Ahora los fans entran a sufrir las calenturas ajenas de un astro como Shohei Othani, con esguince de ligamento de su codo, cuando tiene récord de 4-1, con seis jonrones, 20 carreras impulsadas y un promedio de .286 y mientras los Yankees se estremecen con la lesión de Tanaka que se fastidia la corva, corriendo las bases y nadie los desahoga, ni Kendell Jenner en un diminuto biquini.

Ya sabemos que el carácter no se hereda y sí es modificable pero solo a unos días del Mundial, Don Osorio sigue esperando a Reyes, que es huésped de la enfermería, mientras Gallito y otros, que están sanos y en forma, están destinados a ver el show por tv. Son ideas que han metido al pueblo al mundo de las dudas, porque la ilusión ha quedado en suspenso con los trucos del DT.

Así anda la agitación general, sin que nadie encuentre su color musical, porque la realidad es que somos lo que hacemos, no lo que pensamos o lo que sentimos y el plan de vida paralela que ha construido el técnico nacional, incita a que el miedo y las especulaciones le den vida a los viejos fantasmas que parecían desterrados. Han vuelto con una nueva sobredosis de descaro.

Ahora mismo, los personajes perversos que vivían su pasión en la oscuridad, tienen más encanto y personalidad que recovecos, nos obligan a mirarlos, como duendes en pasarela, como enemigos de la esperanza popular. Han dejado su vida monótona y toman protagonismo, sabiendo que la gente anda pisando entre tinieblas, con sospechas fundadas y una mirada triste.

Dicen que la Seratonina, es la hormona de la felicidad, regula la tristeza, la apatía y hasta las obsesiones pero nadie comenta cómo los marginados podemos obtener un tarro. Podemos indagar como Neruda que le decía a la veleidosa dama, ¿por qué cuando me miras dejas huellas?. Tal vez sea mejor unos tragos de Rubicón 2015, el vino tinto del sosiego, que aporta serenidad.

SEGUIMOS

"Rock & Gol" tiene la música que fabrica sentimiento con temas viejos pero latentes e ideas diferentes en comentarios. Va por 88.7 FM de Radio Lobos UAD, lunes, miércoles y viernes a las cinco de la tarde, con ánimo un poco decaído, hay que confesarlo y no por las idas y vueltas de Osorio, sino por la muerte de un gran favorito como el poeta Anthony 0Bourdain. Gracias.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1469778

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx