Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL NIÑO QUE FUIMOS

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Más que un lamento de víctimas hundidas en la orfandad, "El niño que fuimos", la nueva novela de Alma Delia Murillo, exalta la estela de luz dejada por pequeños seres sobrevivientes al desamor.

"Sobrevivir es gozoso; lo haces con unos lados luminosos y otros que cuando te asomas de adulto, abajo de la cama quedan algunos monstruos", dijo la autora al referirse a su segundo volumen de largo aliento, publicado por Penguin Random House.

Murillo, quien se reconoce a sí misma como una apasionada del alma humana, cuenta la historia de Óscar, María y Román, tres niños de poco menos de 10 años en un internado de Ciudad de México que en los años 80 firman un pacto de amistad convertido a la larga en una especie de armadura para resistir la soledad más aterradora.

Óscar pierde a su madre en el transcurso de la novela, María sufre la indiferencia de los mayores y Román, huérfano, se refugia en los amigos en un libro marcado con el sello del amor, la venganza, la homosexualidad y el abuso de algunos adultos.

La novela mantiene inquieto al lector. A veces lo hace sentir odio ante los abusos, y en otras complicidad con los tres héroes.

En librerías

El niño que fuimos, de Alma Delia Murillo:

⇒ Bajo el sello editorial de Alfaguara.

⇒ Disponible en librerías del país.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Clasificados

ID: 1469217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx