Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Logran encuentro con Gobierno de Durango

GRUPO VIDA EXPLICA QUE NO QUIERE PELEARSE CON AUTORIDADES

Lucha. Integrantes de grupo Vida lograron un encuentro con autoridades del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lucha. Integrantes de grupo Vida lograron un encuentro con autoridades del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Como resultado del primer encuentro con el subsecretario de Gobierno de Durango en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, integrantes del Grupo Vida se reunirán la próxima semana junto con los representantes de las dependencias involucradas en el tema de personas desaparecidas.

El encuentro se dio luego de que autoridades del Gobierno del Estado, entre ellas el gobernador José Rosas Aispuro negara que integrantes del grupo habían sido "plantados" el pasado lunes al haber solicitado audiencia, por fin la reunión se celebró antier miércoles en buenos términos.

Ramos Carrillo encabezó el encuentro, en el que integrantes de Vida le recalcaron que "no queremos pelearnos, queremos sacar esta situación adelante", dijo Silvia Ortiz, vocera del grupo.

En la reunión, le explicaron al subsecretario de Gobierno la intención de reunirse con el gobernador, "es pedirle más ministerios públicos, más agentes, muebles (vehículos), todo lo que le hace falta para sacar adelante el problema que nos ha dañado a todos nosotros", comentó Ortiz.

Además, se le explicó sobre la necesidad de establecer un plan de exhumación ante la falta de información de las personas que fueron enviadas a la fosa común.

"Se requiere un terreno como un panteón ministerial, para ir exhumando aquellos cuerpos enviados a la fosa común", explicó Ortiz, esto ante la falta de información para una posterior identificación.

Debido a la serie de detalles que se requieren abordar en el tema de desaparecidos, se estableció una nueva fecha de encuentro para el próximo martes.

En la reunión estarán presentes, el vicefiscal, Daniel Rocha, así como aquellas personas involucradas en la labor.

"Para concretar lo qué le vamos a llevar, los acuerdos al gobernador entre todos los involucrados; se le informará qué es lo que se tiene y qué es lo que hace falta, para después definir la fecha de encuentro", comentó Silvia Ortiz.

Para la representante del grupo, es un avance el que se tiene dada la disposición de las autoridades estatales. "Avanzamos… pero aún hace falta mucho, pero mucho por hacer en Durango", recalcó.

Avances

Detalles del encuentro:

* Una comisión del grupo Vida se reunió con el subsecretario de Gobierno de Durango en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo.

* Acordaron un nuevo encuentro para el próximo martes.

* Participarán autoridades involucradas como el vicefiscal en la región Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lucha. Integrantes de grupo Vida lograron un encuentro con autoridades del estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1461662

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx