Durango

Roban en promedio 95 vehículos al mes

MARZO REGISTRÓ LA CIFRA MÁS ALTA DE ESTE TIPO DE HURTOS

Localización. El municipio de Durango y la región Laguna son las zonas mas afectadas por los ladrones de vehículos.

Localización. El municipio de Durango y la región Laguna son las zonas mas afectadas por los ladrones de vehículos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un promedio de 95 automóviles fueron robados por mes en el primer trimestre del año, revela la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, marzo reportó la incidencia más alta.

En total, en dicho lapso se abrieron 284 carpetas de investigación por el despojo de vehículo automotor, lo que indica que mensualmente más de 90 unidades fueron atracadas.

El primer mes del año, las diferentes agencias del Ministerio Público en el estado iniciaron 101 indagatorias; en febrero hubo 80 y marzo documentó 103.

Vehículos de cuatro ruedas fueron los más afectados por el robo con 249 de los 284 registrados, 35 hurtos fueron de motocicletas, y en este rubro también marzo presentó la cifra más alta, ya que hubo 18 denuncias.

No obstante, la estadística muestra un alza progresiva, el comportamiento delictivo se mantiene con bajos niveles de violencia, del total de despojos a vehículo automotor 242 ocurrieron sin violencia.

Entre los aseguramientos de coches robados más recientes se encuentra uno de la marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2003, color arena, el cual fue localizado por agentes de la Policía Estatal en la calle Uxmal de la colonia Azcapotzalco, municipio de Durango, precisó la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado.

Lo observaron mal estacionado y al revisarlo en el Registro Público Vehicular resultó con reporte de robo, éste se emitió el 13 de mayo.

El segundo vehículo resguardado fue uno marca Nissan, línea Áltima, modelo 1993, color arena, hurtado el 14 de mayo, según el registro de la denuncia.

Los agentes lo ubicaron en la calle Emiliano Zapata de la colonia Carlos Luna de la ciudad capital.

En este hecho fueron los vecinos quienes confirmaron que el auto llevaba días parado y no pertenecía a alguien de la comunidad.

El siglo de torreón

Registro

Según autoridades:

⇒ El año inició con 101 despojos, de esta manera febrero se colocó como el de menor registro con 80.

⇒ Marzo fue el mes con más robos de motocicletas al contabilizar 18.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Localización. El municipio de Durango y la región Laguna son las zonas mas afectadas por los ladrones de vehículos.

Clasificados

ID: 1461426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx