Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicatos Ayuntamiento

Emplaza sindicato de Municipio a huelga

LA FECHA LÍMITE PARA LLEGAR A UN ACUERDO ES EL 21 DE ABRIL

Huelga. La próxima semana se presentará el emplazamiento a huelga contra el Ayuntamiento.

Huelga. La próxima semana se presentará el emplazamiento a huelga contra el Ayuntamiento.

YOLANDA RÍOS

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento emplazó a huelga por revisión de tabulador salarial. Pide un 5 por ciento de incremento de acuerdo con los índices inflacionarios y el convenio de trabajo, según Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria general.

Ya fue notificada la Secretaría del Ayuntamiento y dijo que habló con el titular Sergio Lara Galván.

"Pero no creo que lleguemos a negociaciones, aunque nos sigamos reuniendo como hasta ahora, ellos no tienen buena disposición y el principal obstáculo es el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera.

Dijo de él que "está cerrado al diálogo y negociaciones y exige, pero no justifica la causa por la que ellos se subieron el sueldo".

Informó que la demanda laboral la presentará en Saltillo ante el Tribunal Laboral, ya que a nivel municipal no hay competencia.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Parques y Jardines, Jaime Rodríguez OIivares informó que ellos se sumarán a las acciones que realice "el sindicato mayoritario en cuanto a la gestión de mejoras salariales, porque siempre de lo que a ellos se les otorga nos beneficiamos nosotros".

Para él, el panorama se ve difícil respecto a llegar a una buena negociación, ya que Antonio Loera es "una persona intolerante, que vamos a revisarle su sueldo a él que tanto critica el de nosotros".

El emplazamiento de huelga contra el Ayuntamiento de Torreón se presentará la próxima semana, pero la fecha límite para llegar a un acuerdo es el 21 de abril.

Rodríguez Silerio dice que las relaciones entre el sindicato y las autoridades municipales están ríspidas y se desarrollan "en una total desconfianza por la falta de voluntad y porque no nos respetan".

El representante del sindicato de Parques y Jardines llamó a Antonio Loera López a que realice una revisión de sueldos "y no se haya, si ya sabe cómo se manejan los tabuladores salariales, pues fue director de Servicios Públicos en la administración de Guillermo Anaya, que ahora no se haga".

Se presenta en Tribunal Laboral en Saltillo

A nivel local no tiene competencia.

⇒ Se empieza con un 5 por ciento de aumento.

⇒ Es para negociar de acuerdo con índices inflacionarios y el convenio de trabajo.

⇒ El plazo vence el 21 de abril para lograr un acuerdo.

⇒ Las relaciones están ríspidas, según el sindicato.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sindicatos Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Huelga. La próxima semana se presentará el emplazamiento a huelga contra el Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1433349

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx