Cultura

Hacen un llamado a no descuidar La Jabonera

YOHAN URIBE

Usuarios y vecinos del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, hicieron un llamado al gobierno municipal para que corrija algunas situaciones que han desmejorado los servicios que se ofrecen en este espacio del poniente de la ciudad.

Vidrios rotos, casetas de vigilancias abandonadas y exceso de basura, son algunas de las situaciones que han prendido las alarmas de los usuarios de La Jabonera, y que ha pesar de haberse puesto en conocimiento de la autoridad, no se han solucionado.

Durante un recorrido, las madres de algunos niños que asisten a La Jabonera, mostraron como en la barda que separa el complejo de la colonia Segunda Rinconada, además de grandes cantidades de basura, incluso hay perros muertos, lo cual se convierte en un foco de infección para los usuarios.

"Es más la gente que cuida este proyecto, pero la falta de iluminación, la maleza y la falta de vigilancia, es lo que hace que unos pocos hagan de este pedazo un basurero, por eso es urgente que el municipio lo atienda", explican las madres de familia.

Otra barda, que se encuentra a espaldas del complejo deportivo, y que a través de una plataforma comunicaría con unos contenedores de basura, por una puerta, nunca fue habilitada, por lo que el espacio vacío permite el ingreso de personas sin control a cualquier hora de la noche.

"Son detalles que no están complicados de corregir, pero si hacen que día a día se deterioren las instalaciones, el servicio está bien, pero hay que poner atención a estas cosas", dicen dos jóvenes después de sus clases.

Sin embargo, Alejandro Marroquí, encargado del área deportiva, dijo que ya están tratando de corregir algunos detalles, ya que por el cambio de administración se cambio al personal de limpieza.

Con la comunidad

El maestro Francisco Zamora, encargado del área cultural en La Jabonera, conoce el sector; no sólo porque ha trabajado como maestro de música durante varios años, sino porque vive allí. Eso le ha llevado a trazar varias estrategias para acercar a niños y jóvenes del poniente a cursos y talleres de danza, música, teatro, artesanía y Break Dance, entre otros. Ha visitados casa por casa, algunas colonias vecinas, ha entregado volantes y ha realizado una labor en pocas semanas, que le han llevado a ganarse el respeto de los vecinos y los maestros. Su visión, le permite considerar que uno de los puntos básicos para que no caiga el complejo social, es la vigilancia y el control de los accesos, porque incluso ha observado a los vecinos cuidar el espacio.

Asistencia

Los horarios de servicio son:

⇒ En el Área Deportiva, de 7:00 a13:00 horas y de 15:00 a 21:00.

⇒ En Área cultural, de 9:00 a 13:00 horas, y de 16:00 a 20:00.

Atención. Vecinos y usuarios del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, denuncian el exceso de basura y el abandono de la vigilancia en el espacio del poniente.

Atención. Vecinos y usuarios del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, denuncian el exceso de basura y el abandono de la vigilancia en el espacio del poniente.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Jabonera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Vecinos y usuarios del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera, denuncian el exceso de basura y el abandono de la vigilancia en el espacio del poniente.

Clasificados

ID: 1432432

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx