Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan hacer un equipo vial

SE TRATA DE UN PLAN A LARGO PLAZO

Promesa. El alcalde Jorge Zermeño afirmó que renovarán en Centro de Educación Vial 'Carlos de la Cueva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promesa. El alcalde Jorge Zermeño afirmó que renovarán en Centro de Educación Vial 'Carlos de la Cueva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

José Darío de la Garza, titular del Consejo Consultivo de Vialidad de Torreón, afirmó que se pondrá a consideración de las autoridades un proyecto integral para mejorar la educación vial en el municipio.

Dijo que se trata de una situación a largo plazo, pero tienen claro que se busca concretar un Instituto de Educación Vial, en el cual puedan atender situaciones como la educación a estudiantes jóvenes, así como la capacitación propia de los futuros elementos de Tránsito.

"Es la idea, se lo comentamos al alcalde Jorge Zermeño y vemos mucha disponibilidad de su parte, principalmente por la necesidad que existe actualmente, vemos que la mayoría de los accidentes son por esa falta de cultura vial, no se respetan los reglamentos y necesitamos apostarle a las nuevas generaciones, que nos ayuden a evitar futuros percances".

PRIMER PROYECTO CONJUNTO

De la Garza dijo que, como primer paso y en los próximos meses, iniciarán una colaboración con la Unión de Escuelas Particulares en el municipio, llevarán a cabo actividades de educación y sensibilización vial dentro de jornadas estudiantiles que se preparan en los niveles primaria, secundaria y preparatoria.

Dijo que se trata de la primera actividad formal que realizarán en el tema educativo, aunque cuentan con la promesa del propio Municipio de que se rehabilitará el Centro de Educación Vial "Carlos de la Cueva", mismo en el que se podrían reactivar las capacitaciones a los menores de escuelas y otras acciones de la dirección de Tránsito y Vialidad.

"La idea es hacer equipo con diversos actores de la sociedad y todo en el mejor de los entendidos, nuestra intención no es otra que aportar, estar todos en la misma sintonía... creo que se puede lograr un cambio importante, depende de todos nosotros".

José Darío de la Garza finalizó lanzando un llamado a los choferes de todo tipo de vehículos en Torreón, pidió "que se evite a toda costa el uso de teléfonos celulares, además de que se tomen todas las precauciones para evitar manejar a la defensiva o con actitud violenta, depende de nosotros realmente evitar tanto problema".

Programa

Van por trabajo coordinado.

⇒ Realizarán educación vial en jornadas de escuelas particulares.

⇒ A largo plazo buscan crear un Instituto de Educación Vial.

⇒ Pretenden colaborar con el Municipio y otros actores de la sociedad civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: Consejo Consultivo de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Promesa. El alcalde Jorge Zermeño afirmó que renovarán en Centro de Educación Vial 'Carlos de la Cueva'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1432005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx