Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros regresan hoy a los entrenamientos

Se enfocarán en el partido del sábado ante Xolos

Julio Furch espera que Santos Laguna recupere ante Xolos el nivel mostrado en las primeras fechas. (Archivo)

Julio Furch espera que Santos Laguna recupere ante Xolos el nivel mostrado en las primeras fechas. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Con algunas significativas ausencias y tras un día de descanso, los Guerreros regresan hoy a los entrenamientos, para iniciar su preparación de cara al choque de la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 frente a los Xolos de Tijuana.

Debido a convocatorias con la selección nacional en sus distintas categorías, no estarán este día en el Territorio Santos Modelo (TSM), Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez y Joel Sánchez.

Los elementos albiverdes, tras cumplir con sus respectivos compromisos, los de la Mayor con el duelo en San Antonio, Texas, ante Bosnia y Herzegovina, así como los juveniles, como la primera concentración con la Sub-21 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Femexfut en la capital del país, volverán de inmediato a la Comarca para reintegrarse a los trabajos.

El duelo frente a los bajacalifornianos, será transmitido vía satelital, por lo que se adelantó de fecha y horario, reprogramándose para el sábado 3 de febrero, en punto de las 19:00 horas en el Estadio Corona.

A RETOMAR EL NIVEL

Precisamente ese duelo ante los "perros aztecas", fue considerado por el delantero argentino de Santos Laguna, Julio Furch, como un partido difícil, luego del angustioso empate rescatado el pasado domingo ante el Veracruz.

"Esperemos retomar lo que hicimos en las primeras fechas, era muy bueno y debemos demostrar eso" dijo el espigado artillero pampero, quien reconoció que le hubiera dolido, en caso de haberle marcado a su exequipo en la Liga MX, los Tiburones Rojos.

"Uno siempre quiere hacer goles y se debe al equipo que está trabajando, siempre es bueno para el delantero convertir. La gente aporta lo suyo y apoya mucho, sobre todo en los momentos complicados".

Agregó que el empate en el puerto jarocho, fue poco para las aspiraciones albiverdes y también para las escualas, debido a que fue un partido muy complicado y duro, aunque por fortuna llegó el empate con el tiempo cumplido.

"Veracruz hizo mucho para contrarrestar nuestro juego, nosotros somos de manejar bastante la pelota, se complicó por el campo y el clima, pero nunca dejamos de intentar y creamos varias situaciones de gol".

Furch está confiado en reencontrarse con el gol, luego de que su compañero, el caboverdiano Djaniny Tavares, encabeza con 6 anotaciones, la tabla de goleo individual.

Y es que el africano solo con sus dianas, supera el goleo en conjunto de varios equipos, como León, Monterrey y Necaxa, quienes llevan 5 goles cada uno.

Con cuatro aparecen América, Cruz Azul, Lobos BUAP y Puebla, con tres anotaciones están Atlas, Monarcas Morelia y Xolos, con un par los Gallos Blancos del Querétaro, mientras que el Veracruz, apenas se estrenó en el partido anterior y lleva uno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julio Furch espera que Santos Laguna recupere ante Xolos el nivel mostrado en las primeras fechas. (Archivo)

Clasificados

ID: 1427862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx