Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

La politóloga Gloria Álvarez ofrecerá dos conferencias en Torreón

Álvarez Cross presentará su libro El Engaño Populista, que escribió con el economista y abogado chileno Axel Kaiser, por lo que ha estado en diversos países de América Latina.  (ARCHIVO)

Álvarez Cross presentará su libro El Engaño Populista, que escribió con el economista y abogado chileno Axel Kaiser, por lo que ha estado en diversos países de América Latina. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Gloria Álvarez Cross, la politóloga de Guatemala que desarma el discurso populista, ofrecerá mañana dos conferencias sin costo en Torreón.

La primera será a las 12:00 horas en el Tecnológico de Monterrey y la segunda a las 19:00 en la Universidad Iberoamericana.

Álvarez Cross presentará su libro El Engaño Populista, que escribió con el economista y abogado chileno Axel Kaiser, por lo que ha estado en diversos países de América Latina.

La activista señala que no se hace nada respecto a lo que ocurre en Venezuela y Cuba porque el populismo es una estrategia regional coordinada desde el foro de Sao Paulo, y la Agenda de Socialismo de Siglo XXI está haciendo millonaria a mucha gente.

En este contexto, ella propone usar las tecnologías para desmantelar las mentiras de estos populistas, discurso que se volvió viral en las redes sociales.

Entonces surgió la idea de escribir un libro con Kaiser, donde señalan que no es solamente un país, que es toda una estrategia regional en América Latina que viene bien coordinado desde Cuba, con el apoyo de Lula Da Silva y que no es casualidad, sino un efecto dominó producto de una estrategia.

"Lo que explicamos en el libro es cómo funciona esa estrategia, cuál es la mentalidad que la soporta y cuál es la propuesta para salir de ese círculo vicioso", expresó.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: conferencias torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Álvarez Cross presentará su libro El Engaño Populista, que escribió con el economista y abogado chileno Axel Kaiser, por lo que ha estado en diversos países de América Latina.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1406551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx