Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden ayuda y les sugieren retirarse

Sin permisos. Empresa construye bodega en colonia residencial y no muestra permisos a vecinos ni tiene su anuencia. (EDITH GONZÁLEZ)

Sin permisos. Empresa construye bodega en colonia residencial y no muestra permisos a vecinos ni tiene su anuencia. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Sin mostrar los permisos correspondientes ni tener la anuencia vecinal, una empresa decidió ampliar sus instalaciones y construir una bodega en la colonia Nuevo Torreón, considerada como residencial.

Ante la queja de los habitantes, el Municipio les recomendó vender sus casas para evitar molestias y riesgos que se puedan derivar de esta ampliación.

La empresa se ubica sobre la diagonal Reforma 333 Oriente. A espaldas, por la Calle 35 y avenida Allende, comenzó a adquirir viviendas para hacer la ampliación.

Los vecinos, en su mayoría de la tercera edad, alertaron a las autoridades y solicitaron su intervención en el pasado mes de mayo, pues se trata de una empresa que comercializa materiales inflamables como la madera, productos químicos y otros de manejo peligroso. Además, sin tener la bodega, ya registró conatos de incendios en donde han evacuado a las personas.

El oficio, en poder del Siglo de Torreón, fue sellado y recibido por la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo; el Séptimo regidor, Gerardo Alba Castillo y la oficina del despacho del alcalde.

Según colonos, en Presidencia les aseguraron que la empresa no contaba con los permisos correspondientes. Sin embargo no sucedió nada. La empresa derribó las casas y actualmente realiza trabajos de construcción sin anuencia vecinal y sin mostrar los permisos.

En un nuevo oficio recibido el pasado 9 de octubre sellado por Protección civil, el despacho del alcalde y Ordenamiento Territorial y Urbanismo, los vecinos solicitan "la atención urgente de ustedes, para frenar el atropello del que estamos siendo objeto por el ilegal actuar de la empresa y de los funcionarios municipales que están tolerando y que son partícipes a la vez, de la violación de nuestros derechos humanos, constituidos para su protección en los artículos 14 y 16 constitucionales que están por encima de las leyes y reglamentos".

"Si son productos inflamables es peligroso, ya hubo una quemazón a espaldas y son los mismos dueños, ese es el peligro que vemos inminente que van a meter madera y nosotros tenemos gas entubado", comentó María Luisa, vecina del sector.

"En Presidencia nos dijeron que ni siquiera sacaron permisos para derribar las dos casas, pero la licenciada que nos atendió dijo que no podía hacer nada que estaba atada de manos, que porqué no vendemos nuestras casas ", dijo Sara.

"Nuestra colonia es de tipo residencial, porque se cobran los impuestos como residencial, y no está autorizado este tipo de empresas (…) para las empresas hay zonas industriales, que se vayan allá", dijo Gustavo, vecino.

En los trabajos han derribado dos bardas de viviendas aledañas, mismas que ya repusieron. Además el pasado sábado, los vecinos pidieron la intervención de la Policía Municipal para parar los trabajos, pues eran las 10 de la noche y las máquinas seguían trabajando.

Por su parte Alberto Vargas, encargado de la obra, dijo que sí cuentan con los permisos que van desde la construcción hasta el uso de suelo, pero aceptó que no tienen la anuencia vecinal.

"En la Presidencia todo se manejó y se pagaron los permisos". Se solicitó que los mostrara, sin embargo dijo que después los mostraría a este periódico.

Leer más de Torreón

Escrito en: empresa nuevo torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin permisos. Empresa construye bodega en colonia residencial y no muestra permisos a vecinos ni tiene su anuencia. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1406324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx