Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Obras Públicas

Gastan menos en obras en Coahuila y Durango

Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016. (ARCHIVO)

Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En inversión en infraestructura, Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016, mientras que en Durango es un 45 por ciento la diferencia. Sin embargo, en el gasto burocrático, que se refiere a salarios, materiales y servicios generales, en Coahuila hubo una diferencia del 12 por ciento más y en Durango del 2 por ciento.

El Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (Imco) presentó el Índice de Información del Ejercicio del Gasto 2017 (IIEG), que se deriva de un análisis de la información financiera a la que están obligados a publicar las entidades federativas.

Al realizar el desglose de las prioridades del gasto en los estados, el Imco señala que en Coahuila fue la educación, luego salud, justicia y seguridad pública. En Durango, educación, luego salud, seguridad pública y justicia. No obstante, al presentar el detalle del gasto en educación, Coahuila está un 5 por ciento por abajo en lo ejercido contra lo presupuestado, Durango un 6 por ciento arriba.

El gasto en salud se fue 17 por ciento arriba para Coahuila y 48 por ciento para Durango. Seguridad Pública es el renglón donde se incrementó considerablemente para ambos estados, fue un 73 por ciento en Durango y 29 por ciento en Coahuila.

Para el Imco, Coahuila tiene un cumplimiento del 69.4 por ciento en términos de la información publicada, y Durango del 50 por ciento, esto en base a los datos de información financiera del ejercicio fiscal 2016. Coahuila se ubica en el lugar 12, esto es, 4 lugares abajo del que tenía en el ranking del año pasado. Durango está en el sitio 20, es decir, 9 lugares arriba del año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila reporta un 47 por ciento menos ejercido, contra lo presupuestado durante el 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1404388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx