Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Última prueba para ampliar contrato

Duelo del domingo en CDMX será clave para renovar con la NFL

Ya se siente el ambiente de la NFL en las calles de la Ciudad de México. (AP)

Ya se siente el ambiente de la NFL en las calles de la Ciudad de México. (AP)

AGENCIAS

El contrato entre el gobierno federal y la NFL expira en 2018, por lo que el partido del domingo entre los Patriots y Raiders podría ser la tinta para extender la firma de la liga con nuestro país o incluso poner punto final a la relación sin que se lleve a cabo el juego del próximo año.

El grito homofóbico de “¡Eeeh, pu..!” que en varias ocasiones se realizó el año pasado cuando los Raiders vencieron a los Texans, ensució la imagen de México con la NFL.

INSTAN A NO HACER EL ‘FAMOSO’ GRITO

“Es importantísimo que no se repita el grito, salimos manchados con ese tema el año pasado y ojalá no se repita. Hubo una molestia, no está bien, es un grito ofensivo se diga lo que se diga, ojalá todos entendamos que no debe ser”, declaró Arturo Olivé, presidente de NFL en México.

El directivo señaló que por ahora no se encuentran en negociaciones ya que mucho se evaluará con el juego del domingo.

“Por ahora no hay nada, sabemos que aún falta un partido y con los resultados que entreguemos ojalá y nos permitan darle continuidad a este proyecto”. En el partido de 2017 un rayo láser molestó al quarterback de Texans, Brock Osweiler; además, una lluvia de aviones de papel llenó la cancha del Azteca. Las dos manifestaciones de la afición, fueron mal vistas por la oficina de NFL en Nueva York. Sin embargo, la liga tiene la confianza en que mejorará el comportamiento de los poco más de 81 mil aficionados.

El jefe de gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio ayer por la mañana el “kick off” a la semana de actividades que habrá alrededor del partido.

LLEGA EL ‘FAN ZONE’

El viernes se inaugurará la Fan Zone en el Zócalo de Ciudad de México, donde los aficionados a la NFL podrán disfrutar de diversas actividades relacionadas con el deporte y convivir con jugadores que pasaron por la liga y porristas.

Las actividades conjuntas al partido del próximo domingo ncluyen activación física para niños y visitas a hospitales que buscan un impacto positivo en la población.

La NFL busca involucrar a la comunidad con clínicas que se llevarán a cabo en la capital del país, Toluca y Monterrey.

Serán seis campamentos del programa NFL Play 60 que tienen la intención de involucrar a la juventud en el deporte, mediante la enseñanza de habilidades de futbol americano.

En total mil 500 niñas y niños de 6 y 12 años podrán ser parte de la experiencia.

Los Leyendas de los Patriots de Nueva Inglaterra, Kevin Faulk y Steve Grogan, además de los Raiders Fred Bilentikoff y Willie Brown visitarán el viernes un hospital en el sur de Ciudad de México donde compartirán su experiencia con niños mediante estaciones de ejercicios y otras actividades como pintura facial.

También acudirán las porristas de Raiders y mascotas de Nueva Inglaterra y Oakland. Por segundo año consecutivo, el entrenador de los Raiders de Oakland, mediante su la Fundación Jack Del Río, dedicado a brindar oportunidades para los jóvenes desprotegidos, donará 10 mil dólares a la organización Mano Amiga. La ceremonia se realizará el sábado a las 16:00 horas en el Fan Fest del Zócalo.

ESPERAN DERRAMA DE MÁS DE 45 MILLONES DE DÓLARES

Ayer por la mañana, Miguel Ángel Mancera, hizo la presentación del choque en el que destacó que esperan para esta edición una derrama superior a los 45 millones de dólares que dejó la visita del año pasado.

“Fue todo un reto de logística para lograrlo, cuando vino la gente de NFL nos revelaron todo el trabajo por hacer, es complicada la logística, más porque viene el campeón Patriots, pero será una fiesta en la Ciudad de México”, declaró Mancera.

El Jefe de Gobierno destacó que el partido del próximo domingo, será una muestra de que la ciudad está en pie, después del sismo del pasado 19 de septiembre. “Para nuestra ciudad es importante todo esto, estamos en proceso de recuperación y es una muestra de que estamos en pie tras lo ocurrido en 19 de septiembre pasado”, continuó.

Durante la semana, habrá 35 actividades relacionadas a la visita de Patriots y Raiders.

“Agradecemos a la NFL la confianza en la Ciudad de México. Tenemos más de 35 eventos internacionales, un impacto económico muy alto, con una oferta que pocas ciudades en el mundo pueden disfrutar”, dijo en conferencia de prensa el director del Indeporte, Horacio de la Vega.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se siente el ambiente de la NFL en las calles de la Ciudad de México. (AP)

Clasificados

ID: 1404355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx