Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Arranca Encuentro de Planta Medicinal

LO ORGANIZA LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

Salud. Este Encuentro, organizado por la UAAAN, ha cobrado importancia a nivel internacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Salud. Este Encuentro, organizado por la UAAAN, ha cobrado importancia a nivel internacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con el Encendido del Fuego Sagrado, en el que participan diversas culturas autóctonas -siendo la raíz los huicholes-, ayer arrancó el 21 Encuentro Internacional de Planta Medicinal, Terapias Alternativas y Diversidad Cultural que organiza la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), Unidad Laguna.

El objetivo principal de este evento -que concentra a visitantes laguneros, de otras entidades del país y del mundo-, es que a través de la medicina tradicional, se contribuya a mejorar problemas de salud que actualmente aquejan a la población, tales como el cáncer, la diabetes, la obesidad y las alergias, entre otros.

"Queremos ayudar a mejorar los problemas de salud que a nivel mundial están haciendo estragos, como universidad buscamos alternativas a través de la medicina tradicional, ancestral, para reducirlos o detenerlos...la medicina tradicional siempre se ha usado a través de miles y miles de años", dijo Edgardo Cervantes, maestro de la UAAAN y coordinador general del Encuentro.

Ayer mismo, se inauguró el nuevo edificio del Centro de Terapias Alternativas y Orientación a la Salud (CETAOS).

"Este evento inició regional, después se escaló a lo nacional y ahora tenemos a gente que viene de otros países como Brasil, España y los Estados Unidos. Queremos promover la medicina tradicional para rescatar nuestras raíces, existen muchas formas de hacer medicina preventiva", expuso Carlos Efrén Ramírez, director de la Narro, Unidad Laguna.

Hasta mañana domingo, se desarrollarán alrededor de 57 talleres y un ciclo de seminarios, mismos que van dirigidos a todas aquellas personas que previamente se inscribieron. También habrá presentación de rituales, danzas rarámuris, folklore mexicano y rondallas.

Para el público en general, se instaló un Tianguis en la explanada y Gimnasio de la institución educativa; se ofertan desde productos medicinales de origen natural, hasta prendas de vestir, bisutería y alimentos típicos de algunas zonas de la República Mexicana.

Además, en los stands se pueden encontrar desde limpias para el "mal de ojo", hasta amuletos, chamanes y menjurjes para el amor, para el trabajo y la prosperidad, por mencionar algunos. El Tianguis estará hoy sábado y mañana domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Leer más de Torreón

Escrito en: encuentro de planta medicinal narro laguna UAAAN torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salud. Este Encuentro, organizado por la UAAAN, ha cobrado importancia a nivel internacional. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1398844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx