Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen justicia por muerte de un joven

REPROCHAN 'FALTA DE VOLUNTAD' DE LAS AUTORIDADES POR INVESTIGAR CASO

Exigencia. Los habitantes de la comunidad exigieron justicia, por la muerte de Everardo. (MARY VÁZQUEZ)

Exigencia. Los habitantes de la comunidad exigieron justicia, por la muerte de Everardo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Familiares del joven Everardo Ramírez Betancourt, de 20 años, originario del ejido San Antonio de Gurza, en San Pedro exigieron justicia, ya que el muchacho perdió la vida, tras recibir una brutal golpiza la noche del sábado 16 de septiembre, pero fue encontrado hasta el domingo por la mañana.

Acompañados por un buen número de habitantes de la comunidad, los padres del ahora occiso reprocharon la falta de voluntad de la Fiscalía del Estado para detener a los culpables, que ya están identificados, incluso dijeron que sospechan que la familia de los agresores están "manejando el asunto con dinero", pues a ellos les ofrecieron 50 mil pesos para que "las cosas se quedarán así".

Juan Ramírez Galaviz, padre del joven relató que los responsables que tienen 22 y 16 años de edad son hermanos y viven en el área conocida como "El Solecito" que se localiza al otro lado de las vías del tren, muy cerca de San Antonio de Gurza y dijo que los sujetos mantenían amedrentados a los habitantes de la comunidad, pues constantemente provocaban pleitos y golpeaban a las personas y pese a que había denuncias ante la Fiscalía, no se concretaron las detenciones.

En está ocasión, dijo don Juan, los abusos de los hermanos no tuvieron límite y cobró la vida de su hijo, pues lo golpearon brutalmente, presuntamente con un ladrillo y sospechan que también lo "azotaron" contra la pared, ya que en la habitación donde ocurrieron los hechos hay rastros de sangre.

La golpiza que le propinaron le ocasionó a Everardo traumatismo craneoencefálico severo, pues incluso comentó que cuando él lo encontró tenía parte de la masa encefálica expuesta.

De inmediato y por sus propios medios lo llevó al Hospital General de San Pedro, pero por la gravedad de sus salud, fue trasladado al General de Torreón, en donde días después fue declarado con muerte cerebral y falleció el miércoles.

Clamor

La familia del joven exige a la Fiscalía que actúe y se detenga a los agresores.

⇒ Ha pasado una semana y el crimen de Everardo sigue impune.

⇒ El joven fue brutalmente golpeado.

Leer más de Regionales

Escrito en: Homicidios homicidios en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exigencia. Los habitantes de la comunidad exigieron justicia, por la muerte de Everardo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1382716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx