Cultura

Llevarán a escena obra 'Nota sin título'

Invitación. La puesta en escena de la compañía lagunera Gula estará abierta al público en general en Gómez.  (ARCHIVO)

Invitación. La puesta en escena de la compañía lagunera Gula estará abierta al público en general en Gómez. (ARCHIVO)

YOHAN URIBE

La puesta en escena "Nota sin título", del dramaturgo regiomontano Carlos Portillo, producida por Gula Teatro, y bajo la dirección de Rikardo Bugarín, subirá a escena hoy y mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura, con una cuota de recuperación de 30 pesos.

Dos personajes, A y B. Un cadáver en la sala. Es el mejor amigo de los dos. Buscan una nota, algo que explique por qué se suicidó. Dos personajes que revelan los rencores y secretos que pueden existir en una amistad aparentemente inquebrantable. Una búsqueda hacia el interior de ellos mismos para encontrar una carta suicida que tal vez no exista.

Esta obra es una forma de exploración escénica que se acerca al teatro íntimo, en el que el público está muy cerca de los actores y tiene una visión mucho más directa de lo que sucede, afectándolos de manera distinta. Toca temas como la amistad, la traición, la violencia y la importancia de conocernos bien a nosotros mismos en pos de conocer a los demás.

El grupo Gula Teatro nace en marzo de 2014, está formado por jóvenes laguneros cuyo gusto por el teatro impulsó a formar un equipo de trabajo que busca hacer teatro de calidad, creando en el espectador una reacción que invite a acercarse a las artes.

Entre sus trabajos se encuentran los montajes "After Sex", "Todos los males del mundo" de Rikardo Bugarín "Nocturno de Alcoba", de Mario Cantú.

El texto fue un proyecto seleccionado para la convocatoria Puestas en escena Conarte 2011, además de ser obra invitada en la IX Semana de la Dramaturgia Contemporánea, 2011. Y con la obra, Gula resultó ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 2017 del Estado de Durango.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. La puesta en escena de la compañía lagunera Gula estará abierta al público en general en Gómez.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1382384

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx