Cultura

Celebran los 110 años de Torreón con color

Color. Las veinte obras que integran la exposición muestran diferentes formas de ver la ciudad.

Color. Las veinte obras que integran la exposición muestran diferentes formas de ver la ciudad.

YOHAN URIBE

Con la presencia de los patrocinadores y artistas que se sumaron al proyecto colectivo Manifesto Torreón 110, será inaugurada la exposición de torreones intervenidos que festejarán el aniversario número 110 de la ciudad, el próximo viernes 22 de septiembre a las 7:00 de la noche en la Plaza Mayor.

La exposición presenta una serie de 15 obras en fibra de vidrio, una en zinc, una en mármol, una en acero inoxidable y otra en luces leds; puestas sobre una base de concreto y de gran formato, cada pieza mide un promedio de dos metros sin la base.

Luego de la inauguración la serie de obras será exhibida también sobre el Paseo Morelos, donde estarán expuestas cerca de tres semanas, para finalmente ser subastadas en el Teatro Isauro Martínez.

Lo recaudado con las obras trabajadas por artistas como Sergio Pérez Corella, Guillermo Colmenero, Alejandro Fuentes, Nicolás Guzmán, y Mónica Fernández, entre otros, será destinado al proyecto El corazón de la tortilla, de la asociación Corazones dispuestos.

El proyecto es una iniciativa de la sociedad civil, que convocó a los artistas a trabajar sobre un torreón, cada uno con diferente lenguaje y estilo; además de una serie de empresas que patrocinaron parte de lo que se podrá apreciar en la muestra.

Uno de los objetivos de ubicar la exposición en un espacio abierto al público, como el jardín de la antigua presidencia municipal, en la Plaza Mayor, y luego en el Paseo Morelos, es que los asistentes interactúen con la forma en la que los artistas celebran el aniversario 110 de la ciudad.

Los resultados también se podrán seguir a través de las redes sociales como Facebook /ManifestoTRC110 y en Twitter a través de @ManifestoTRC110.

Leer más de Cultura

Escrito en: Manifesto Torreón 110

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Color. Las veinte obras que integran la exposición muestran diferentes formas de ver la ciudad.

Clasificados

ID: 1380551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx