Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Chepo' aspira a liguilla

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Chepo" de la Torre sabe que en todo el entorno de Santos Laguna existe presión porque aún no saborean las mieles de la victoria en el Apertura 2017, por lo que ya se trabaja para comenzar a sumar de a tres puntos por juego.

Al mismo tiempo, el técnico de los Guerreros descartó que exista un plazo por parte de la gente de pantalón largo del club albiverde por la situación que atraviesan, luego de cinco fechas sin ganar en la Liga MX.

"La comunicación con la directiva es constante y muy buena, siempre estamos conversando de todas las circunstancias que se dieron, de cómo se visualizan las cosas para estar en la misma línea y muy claros, en ese aspecto estamos tranquilos y enfocados en lo que se viene", dijo al finalizar la práctica de ayer en el TSM.

José Manuel reveló que lo que se habla es en función de la confianza que existe en el cuerpo técnico y jugadores para sacar a flote la situación, que los tiene comprometidos para buscar buenos resultados de manera inmediata.

"La situación (porcentual) siempre ha estado, eso se estabilizará cuando se quiten los malos torneos que se han tenido", dijo el timonel cuando se le comentó que están a 8 puntos de distancia de los Tiburones Rojos del Veracruz, último en la tabla del descenso.

"La única manera de revertir esto es hacer buenos torneos y cosechar la mayor cantidad de puntos, pretendemos estar dentro de los ocho primeros, que nos permita estar en una mejor posición porcentual, es uno de los objetivos de la institución".

Por otro lado, para el "Chepo" es normal el enojo de los aficionados santistas; la gente quiere ver a su equipo ganar y sentirse bien identificado con ellos, pero son los riesgos que corren en los torneos, altibajos y malos resultados.

"Es donde más tenemos que esforzarnos, conseguir el resultado que necesitamos, los aficionados deben estar con todo con su equipo, ya que es agradable sentir el apoyo en estas circunstancias. Viene el campeón y hay que tratar de ganarlo (partido) junto con la afición, está en nosotros".

SOBRE EL RIVAL

Los Guerreros son penúltimos en la tabla general de posiciones mientras que su rival de mañana, las Chivas Rayadas, ocupan el sótano. Ambos equipos, todavía sin ganar un encuentro a la fecha.

Pero De la Torre se ocupa más de su equipo, sin pensar mucho en el equipo adversario, al cual lo llevó al campeonato del futbol mexicano en el Apertura 2006.

"Vemos la nuestra, estamos pendientes de nosotros y no de los demás, es cierto que analizamos al rival", en donde se limitó a decir, que una de las virtudes de los tapatíos es el manejo del grupo que ha tenido el "Pelado" Almeyda.

Y es que dejó en claro que tras los comentarios del estratega argentino contra los silbantes, no tendrán ninguna presión ni repercusión en los siguientes encuentros.

"No creo que el arbitraje se presione por comentarios de técnicos y directiva, ya se han manifestado de alguna forma y si se equivocan, es parte de los inconvenientes que tiene el futbol, claro que molesta, pero es parte de esto, hay que ver más por lo nuestro, que lo que no está en nuestras manos".

Indicó también que las circunstancias no le han permitido a los albiverdes, conseguir su primera victoria de la campaña.

"Por supuesto que no nos gusta la situación, no hemos tenido los resultados en los que hemos trabajado muy fuerte, el equipo está consciente de estas circunstancias, sabemos que está en nosotros".

Agregó que entre los errores que han tenido y cosas que dejaron de hacer, se les han ido de las manos los resultados, por lo que ya trabajan fuerte para revertir la situación y ganarle al Guadalajara mañana.

"El equipo sabe y se da cuenta de las cosas, de lo que ha hecho bien y lo que falta, eso es lo principal, que se reconozcan las cosas, modificar para poder mejorar, seguir creciendo individual y colectivamente para poderle ganar al rival, hay muchas circunstancias que se presentan en los partidos y afectan, pero debemos sobreponernos a ellas, para poder sacar los resultados que se necesitan".

PUNTOS

suman entre Santos y Chivas, los mismos que tiene Atlas en la posición 10

'Chepo' aspira a liguilla

'Chepo' aspira a liguilla

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre Santos Lagua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Chepo' aspira a liguilla

Clasificados

ID: 1372414

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx