Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos se asoma al descenso

Santos Laguna vive actualmente una crisis de resultados, al sumar sólo tres puntos en 5 partidos disputados. (Jam Media)

Santos Laguna vive actualmente una crisis de resultados, al sumar sólo tres puntos en 5 partidos disputados. (Jam Media)

AGUSTÍN PÉREZ

Últimamente los torneos Apertura no se le han dado a Santos Laguna. El equipo albiverde ha iniciado mal los tres recientes certámenes que inician en la segunda parte del año calendario.

En los torneos pasados, la "trágica" jornada 5 marcó la salida de dos entrenadores por malos resultados.

En el Apertura 2015, y luego de quedar campeón en el Clausura, Pedro Caixinha dejó el mando de los Guerreros al iniciar el torneo con una victoria y cuatro descalabros.

Robert Dante Siboldi dirigió la fecha seis como interino (empató de visita con Monterrey) y luego llegó Francisco Ayestarán, quien al término de ese torneo dejó de ser entrenador de los Guerreros.

Un año después, en el Apertura 2016 bajo el mando de Luis Zubeldía, quien había metido al equipo a liguilla un torneo antes, los Guerreros iniciaron con dos empates y tres descalabros tras las primeras cinco fechas, lo que originó la salida del técnico argentino y la llegada de José Manuel de la Torre.

Actualmente en el Apertura 2017, los Guerreros iniciaron de forma similar al sumar tres empates y dos derrotas, por lo que el equipo se ha metido en serios problemas de descenso; se sitúa en el lugar 15 de la tabla por porcentual, un punto arriba de Querétaro, siete de Atlas y ocho de Veracruz, que ocupa el fondo de la clasificación.

FATALES ANTECEDENTES

Sólo en dos ocasiones los Guerreros habían iniciado con tres puntos en las primeras cinco fechas de los torneos cortos.

En otro Apertura, pero del 2006, Santos tuvo su peor actuación en este tipo de torneos, cuando finalizó con apenas 11 puntos en el último lugar de la clasificación. Aquel certamen lo dirigió Wilson Graniolati, y tras empatar tres juegos y perder cuatro en las primeras siete fechas fue cesado, llegando al quite Daniel Guzmán, quien dirigió diez partidos con sólo una victoria, cinco empates y cuatro descalabros.

En el Apertura 2015, los Guerreros también iniciaron con tres unidades tras cinco fechas, y pese a la destitución de su entrenador Luis Zubeldía, el equipo local finalizó con 17 unidades, en el lugar 15 de la clasificación.

Difícil tarea tendrá el "Chepo" de la Torre si quiere meter a su equipo a la "fiesta grande", ya que desde el Apertura 2004, 20 equipos han iniciado con tres puntos de 15 posibles, de los cuales sólo siete han logrado finalizar dentro de los primeros ocho puestos. El último fue el Necaxa en el Apertura 2016 al finalizar con 26 puntos en séptimo lugar de la clasificación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna vive actualmente una crisis de resultados, al sumar sólo tres puntos en 5 partidos disputados. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1372400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx