Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tromba dejó estragos en ciudad de Torreón

REPORTAN ÁRBOLES CAÍDOS Y ENCHARCAMIENTOS EN COLONIAS

Encharcamientos. Autoridades municipales señalaron que ayer al mediodía ya no había encharcamientos en toda la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Encharcamientos. Autoridades municipales señalaron que ayer al mediodía ya no había encharcamientos en toda la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

La tromba que se registró en la región dejó como saldo árboles caídos que se llevaron postes de la energía eléctrica, por lo que ayer al mediodía aún había zonas como la colonia Vencedora y la calle Leandro Valle, en el Centro, que no contaban con el servicio.

Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, reportó que ya no había inundaciones ni encharcamientos, pues funcionaron adecuadamente los cárcamos del Simas, de modo que el agua fue desalojada sin mayor inconveniente.

Señaló que ayer se trabajaba en los árboles caídos, aunque admitió que los bulevares como el Independencia, Constitución, Diagonal Las Fuentes, así como el centro de Torreón y la colonia La Roma, fueron los sectores más afectados con la tromba.

"En estos dos días son ya casi 40 milímetros de lluvia lo que se ha registrado", dijo el funcionario de Protección Civil.

Como se informó oportunamente en este medio, la fuerte lluvia acompañada por granizo y ráfagas de viento que alcanzaron los 50 kilómetros por hora provocó inundaciones y diversas afectaciones en gran parte de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

En la zona centro, sur y oriente de Torreón el agua de lluvia y de las alcantarillas brotó y sobrepasó los cordones y se introdujo a los negocios y domicilios afectando diversas colonias como Jardines de California, Zaragoza Sur, Braulio Fernández, entre otras.

No obstante, ayer Alberto Porragas aseguró que esto ya había sido subsanado y que no había incidentes que reportar.

La tormenta que se registró el pasado viernes por la noche y sábado por la madrugada en la Región Lagunera fue consecuencia de las ondas tropicales 26 y 27 que están sobre el océano Pacífico, sin embargo, para hoy se descarta más lluvia, de acuerdo al Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que se registró un acumulado de 24.1 milímetros de precipitación en Torreón, 39 en la estación de Lerdo y 45 en la estación Coyote, que se localiza en el puente del río Nazas, en el centro de Torreón.

Dijo que en lo que va del presente año se han registrado 104 milímetros de lluvia en forma acumulada, por abajo de la media, que es de 240 milímetros, aunque se espera concluir el año con cerca de 210.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, hay un canal de baja presión se extiende desde el norte de Sonora hasta el occidente del país, ocasionando temperaturas cálidas con cielo nublado y lluvias de ligeras a moderadas.

También hay desprendimientos nubosos de las ondas tropicales número 26 y 27, que mantienen lluvias sobre los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, así como en la zona que comprende la Comarca Lagunera.

Para la Comarca Lagunera, se pronostica un clima caluroso por la mañana y sofocante por la tarde, con cielo medio nublado a nublado con lluvia ligera hacia las horas de la noche y viento moderado del Este. Se prevén temperaturas máximas de 37 a 40 grados centígrados y mínimas de 22 a 25 grados.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encharcamientos. Autoridades municipales señalaron que ayer al mediodía ya no había encharcamientos en toda la ciudad de Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1371808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx