Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Retira IMSS techos de estacionamiento

Se quitan. Dejan sin techumbre a estacionamiento de la Clínica 16 del IMSS, tras colapso de estructura. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Se quitan. Dejan sin techumbre a estacionamiento de la Clínica 16 del IMSS, tras colapso de estructura. (RAMÓN SOTOMAYOR)

EDITH GONZÁLEZ

La Clínica 16 del Seguro Social inició con el retiro de las techumbres que se encontraban en el área de estacionamiento, tras el colapso de una de sus estructuras que dañó varios vehículos, el miércoles pasado.

Penélope Cueto, titular de Comunicación Social de la Delegación Coahuila del Seguro Social, dijo que se evalúa si se retira la estructura de manera definitiva o se volverá a colocar.

Sin embargo aclaró que el Seguro Social no tiene obligación de contar con techumbres y que si se hace es para una mayor comodidad del personal.

"El contrato colectivo de trabajo no marca que el estacionamiento sea una prestación, ni una obligación. Moralmente, el deseo es que el personal este a gusto y satisfecho y la intención es brindar todo lo que se pueda para que estén cómodos, por eso estamos evaluando todas las opciones".

Son 115 lugares de estacionamiento los que hay al interior del Hospital y que se reparten según la antigüedad de los empleados.

No obstante, mencionó que en otras unidades el mismo personal se organiza para solventar las obras en los estacionamientos que ayuden a proteger sus vehículos del sol o de la lluvia.

Con respecto a los vehículos que resultaron dañados tras el colapso de la techumbre, comentó que hasta el momento, no se ha llegado a un acuerdo para el pago de daños, pero siguen buscando alternativas.

"Se están buscando las alternativas de apoyo, pero volvemos a lo mismo, a la entrada hay un letrero en donde dice que el instituto no se hace responsable, entonces sí se están buscando los caminos en las aseguradoras por todos los medios posibles para apoyarlos, pero no los hemos encontrado".

Tras el incidente, a través de un comunicado, el Instituto señaló que las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 están aseguradas por lo que se cubrirán los daños.

Sin embargo, al día siguiente, trabajadores denunciaron que la aseguradora cubría únicamente los daños en vehículos oficiales y que quienes cuentan con seguro para sus automóviles, tendrán que cubrir el deducible y los que no deberán asumir todos los gastos. Son seis vehículos los que resultaron afectados después del incidente.

Leer más de Torreón

Escrito en: Estacioamiento IMSS IMSS 16

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se quitan. Dejan sin techumbre a estacionamiento de la Clínica 16 del IMSS, tras colapso de estructura. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1369585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx