La i Laguna

Por accidentes automovilísticos

En lo que va da del año se han registrado 22 decesos

CIENTO

 AL ALZA MUERTES

En lo que va del año, 22 personas han muerto en diferentes accidentes automovilísticos en Torreón, cifra que indica un aumento del 63 por ciento, si se compara con los 14 que ocurrieron en el mismo lapso pero del año pasado.

Las causas principales son manejar en estado de ebriedad, rebasar los límites de velocidad y falta de precaución por "textear".

Autoridades municipales se muestran preocupadas porque aunque la cifra de accidentes automovilísticos en lo que va del año señala una cantidad menor en 2017, "el número de personas fallecidas se incrementó, pero el número de accidentes no ha subido", dijo Eliseo Cabrales Saldaña, director de Tribunales de Justicia Municipal.

Por su parte, el director de Vialidad Municipal, Jorge Jiménez Favela, expresó que se quedará de manera permanente jueves, viernes y sábado, el Operativo Alcoholímetro.

En las acciones de este operativo realizadas este jueves, se detuvieron a 8 personas manejando en estado de ebriedad y fueron remitidas a los Tribunales de Justicia Municipal.

Reconoció que por más acciones preventivas que se realizan, "los conductores siguen usando el teléfono celular mientras conducen o de plano se ponen a textear y en el caso del consumo de bebidas alcohólicas, parece que no les inmuta una sanción".

Mientras que Eliseo Cabrales Saldaña dijo que el año pasado, de enero a la fecha se tenían registrados 3 mil 052 accidentes.

Este año en el mismo lapso, van 3 mil 057.

Aunque es complicado detectar si una persona que provoca un accidente va utilizando el celular, ya que lo guarda de inmediato, recomendó hacer este ejercicio: "En un crucero, mientras esperan el verde, de 10 conductores, 6 permanecen agachados 'texteando', el resto se mantienen alertas al cambio de luces".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

'Textear'

Autoridades consideran que 'textear' y conducir es una de las principales causas de que pasen accidentes, ya que no se toman las precauciones necesarias al ir al volante.

 DATOS

Atropellados

Otra variable que llama la atención, es la cantidad de personas atropelladas que en el mes de julio fueron 8 y en lo que va del mes de agosto son 4.

63

 POR CIENTO

Se ha incrementó la cantidad de muertos en accidentes viales, en Torreón.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1369438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx