Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ligan a Miss con lavado

Vinculan. Joanna Rivera due Nuestra Belleza Jalisco. (AGENCIA REFORMA)

Vinculan. Joanna Rivera due Nuestra Belleza Jalisco. (AGENCIA REFORMA)

AGENCIA REFORMA

Joanna Rivera Sibson, Nuestra Belleza Jalisco 2004, fue vinculada con la red de lavado de Raúl Flores Hernández, según una nota de El País.

De acuerdo con el diario, la Miss es socia de las compañías Lola Lolita y Nocturnum, de Omar y Efraín Caro Urías, señalados por el Gobierno de Estados Unidos en la presunta red criminal de Flores. El miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros norteamericana dio a conocer que sancionó a 23 empresas mexicanas y a 22 personas por vínculos con el narcotráfico, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. El listado lo encabeza Flores Hernández y también aparecen los hermanos Caro Urías.

Según El País, en el acta constitutiva de Nocturnum figura el nombre de Rivera Sibson como accionista y gerente general. La compañía, que también ha sido proveedora del Gobierno de Colima, se dedica a la creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes y bares, según documentos del Registro Público del Comercio citados por el diario.

En Lola Lolita, la ex reina de belleza es tesorera, mientras que Omar es presidente y Efraín, secretario.

Rivera Sibson fue coronada como Nuestra Belleza Jalisco en 2004 y representó al Estado en el certamen nacional.

En declaraciones a la prensa ese año, la joven dijo que se dedicaba al modelaje y que era egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el ITESO. Jalisco ya había registrado el caso de una reina de belleza relacionada con el narcotráfico.

En 2008, Laura Zúñiga Huízar, quien ganó Nuestra Belleza Sinaloa ese año, fue detenida en Zapopan, junto con siete presuntos narcotraficantes que llevaban armas y miles de dólares. Sin embargo, fue liberada al no encontrar pruebas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Joanna Rivera Sibson Raúl Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vinculan. Joanna Rivera due Nuestra Belleza Jalisco. (AGENCIA REFORMA)

Clasificados

ID: 1369301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx