Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Acelerar el tiempo de carga de tu sitio Wordpress

Acelerar el tiempo de carga de tu sitio Wordpress

Acelerar el tiempo de carga de tu sitio Wordpress

(*)

Wordpress se ha convertido en el CMS más usado en todo el mundo. Ha mejorado tanto que actualmente miles de sitios web son gestionados con esta plataforma, incluso los sitios de algunas de las empresas más grandes en todo el mundo. Y esto se debe a que evolucionó y pasó de ser un gestor para blogs a una plataforma de creación y gestión de cualquier proyecto web: Portafolios, tienda, foros, venta de servicios, redes sociales, etc.

La forma en que se gestiona un sitio web ha cambiado con el paso de los años, de la misma forma que el SEO y las herramientas que todo webmaster debe tener en cuenta para que su proyecto web pueda alcanzar el éxito deseado.

Hay muchos factores que Google y los motores de búsqueda toman en cuenta al momento de darle una buena posición en los resultados de búsqueda a un sitio web y su contenido, la velocidad y el tiempo de carga es uno de los factores más importantes.

El tiempo de carga de tu sitio WordPress es muy importante para mejorar el ranking en Google, conseguir más visitas y mejorar las ganancias.

¿Por qué es tan importante el tiempo de carga? La razón por la que Google y los demás buscadores le dan tanta importancia a la velocidad de carga es muy simple: la experiencia del usuario. Si un visitante ingresa a un sitio web y este se tarda más de 4 o 5 segundos en cargar lo más probable es que abandone el sitio antes de ver el contenido y nunca regrese.

Como webmaster es fácil pensar “5 segundos no es mucho tiempo”, pero lamentablemente lo es y la gente no suele esperar “tanto” tiempo al entrar a un sitio web.

Cómo acelerar el tiempo de carga de tu sitio web

Para ayudarte a optimizar el tiempo de carga de tu sitio y que mejore su posición en los buscadores, a continuación, encontrarás una serie de consejos que te serán de gran ayuda:

Medir el tiempo de carga de tu sitio

No es posible mejorar algo si no sabemos cuál es el problema. Con esto en mente, lo primero que se tiene que hacer es medir la velocidad de carga del sitio.

Esto no es algo que se pueda hacer escribiendo la URL en tu navegador y contar el tiempo en tu mente. Para hacerlo de forma precisa y recibir un feedback sobre los problemas a solucionar y los detalles que se pueden optimizar, es mejor usar herramientas como Pingdom, PageSpeed Insight o GTMetrix. Todas estas herramientas sirven para medir el tiempo de carga de un sitio y dar información.

En Pingdom puedes usar varios servidores en distintos países o ciudades para cargar el sitio. Esto es útil para comprobar el tiempo de respuesta del servidor con visitas que llegan desde otros continentes o países.

Si el tiempo de carga de tu sitio web es menor a 1 segundo, no tienes de qué preocuparte. Si tarda entre 1 y 3 segundos es una buena velocidad, pero si tarda más de 3 segundos significa que hay problemas de carga que se deben de solucionar u optimizar.

hosting Wordpress en Mexico

La importancia del hosting

Muchas personas que tienen deseos de crear un proyecto o negocio web buscan hostings económicos para reducir la inversión inicial, pero aquí es cuando el viejo dicho “lo barato sale caro” tiene sentido, ya que, en la mayoría de los casos, los hostings económicos no ofrecen los recursos necesarios para que un sitio Wordpress pueda funcionar correctamente y con buena velocidad.

Puedes optar por un hosting Wordpress en México de buena calidad y con los recursos necesarios para que tu sitio web cargue rápido y funcione a la perfección.

Tener un buen hosting, optimizado para Wordpress de preferencia, puede tener un gran impacto en el tiempo de carga de un sitio web.

El theme tiene que estar bien optimizado

El diseño de una página web juega un papel muy importante en el tiempo de carga. Si tienes un buen hosting y tu tiempo de carga es muy elevado, lo más probable es que se deba al diseño de tu sitio. El diseño puede tener elementos innecesarios en la carga, ocupar más recursos del hosting, tener muchas imágenes que aumenten el tamaño de carga, etc.

Al comprar un diseño, el tiempo de carga es uno de los factores más importantes. Muchos solo se interesan por el aspecto, por las opciones o características del theme, pero es importante pensar en la forma en que Google verá ese diseño: Rápido o lento.

No usar plugins innecesarios.

Entre muchas cosas, Wordpress es el CMS más popular debido a la gran cantidad de plugins que hay disponibles, los cuales agregan nuevas funciones y características a nuestro sitio.

Hay plugins que son necesarios para que ciertos themes funcionen correctamente, otros ayudan al tiempo de carga de nuestro sitio al minificar HTML, JS y CSS, crear un cache o comprimir las imágenes. Pero hay plugins que añaden funciones que realmente no son necesarias y que suponen un tiempo de carga considerable, haciendo que tu sitio web tarde más tiempo en cargar a los visitantes.

Solo tenemos que analizar todos los plugins que estemos usando y considerar cuáles son los que realmente necesitamos en nuestro sitio y eliminar aquellos que realmente no aportan algo significativo.

Optimiza las imágenes

Cuando un visitante entra a una página web, primero se cargan los elementos del theme, el texto del artículo y finalmente las imágenes que acompañan el artículo.

Cuando el diseño o el artículo tiene muchas imágenes, se recomienda comprimirlas para reducir su volumen y que el tamaño de la página se reduzca considerablemente, consiguiendo que cargue más rápido.

Es muy sencillo, si el diseño de tu página pesa 800 kb, el tiempo de carga será muy corto, pero si al diseño le agregas 5 MB en imágenes y GIFs, el tiempo de carga se elevará demasiado.

Hay herramientas como TinyPNG o Smush.it que se encargan de comprimir las imágenes automáticamente para ahorrarnos este problema.

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta para obtener un tiempo de carga más reducido, pero una vez que han sido optimizados, el tiempo de carga de la página debe de reducirse notablemente.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acelerar el tiempo de carga de tu sitio Wordpress

Clasificados

ID: 1367028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx