Columnas Deportes

Tommy al Bat

CONTRA NICOLÁS MADURO

TOMÁS MORALES FERNÁNDEZ

Miguel Cabrera que es el gran jugador venezolano de la actualidad y Luis Aparicio que fue un muy brillante torpedero digno del Salón de la Fama de Estados Unidos y representa a los jugadores de antaño, se pronunciaron en contra de Nicolás Maduro que amenaza con convertir a Venezuela en un país comunista como lo es la isla de Cuba. Hasta estos últimos pronunciamientos los jugadores venezolanos se habían manejado con mucha cautela aunque con mucho temor por lo que está sucediendo en su país desde hace tiempo con manifestaciones de todos los días en las calles y las protestas de otros países como lo ha sido México en que ha mantenido su posición en favor de la gente del pueblo. Es obvio que Nicolás Maduro quiere mantenerse en el poder como lo hizo en su tiempo un Fidel Castro en Cuba en donde su hermano Raúl sigue al frente del gobierno comunista que impera en la isla desde 1959 que llegó la revolución cubana para acabar con la democracia que había tenido por tantos años la llamada perla de las Antillas. Fue entonces que con el nuevo comunismo llegó el éxodo de tantos miles de cubanos que se escaparon para vivir en Estados Unidos amparados por las leyes americanas que los protegían. Sin embargo Venezuela está muy lejos de Miami y de todo Estados Unidos y aunque son ya muchos venezolanos que han salido de su país es obvio que por razones geográficas no puede haber ese mismo éxodo que se vivió con la revolución cubana.

Miguel Cabrera es el jugador venezolano que gana más dinero ya que tiene un contrato de 212 millones de dólares con los Tigres de Detroit y es considerado como uno de los grandes bateadores que hay en las Ligas Mayores Tanto Cabrera como Luis Aparicio alzaron sus voces el jueves para criticar duramente las intenciones de Maduro que apunta hacia un país comunista como el cubano.

Luis Aparicio fue un shortstop que tuvo sus años de campeón robador de bases con los Medias Blancas de Chicago sobre todo y que fue elegido para el Salón de la Fama de Cooperstown, siendo el primer jugador venezolano en ser elegido al templo de inmortales de las Ligas Mayores. Son dos voces que naturalmente pesan mucho y ya necesitaba que jugadores profesionales de hoy y de antes se pronunciaran hacia una de las corrientes que se viven actualmente en Venezuela. Ya la Serie del Caribe programada para celebrarse en Venezuela en febrero del año que viene fue cancelada y su lugar de anfitrión fue ocupado por la ciudad de Guadalajara. Sin embargo es probable que si las cosas continúan como van, se tenga que cancelar la temporada invernal de Venezuela y la Serie del Caribe estaría en serios problemas para celebrarse.

Miguel Cabrera está lejos del problema que vive Venezuela pero su familia está viviendo todos los momentos difíciles que se nos relatan cada uno de los nuevos días. Luis Aparicio ha vivido en su nativa Venezuela desde que dejó de ser jugador de la gran carpa hace ya muchos años y es uno de los grandes torpederos que ha tenido el beisbol venezolano y en donde aquel "Chico" Carrasquel fue el primer pelotero venezolano y primer latinoamericano en estar en un Juego de Estrellas.

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1360571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx