Durango

Durango, en el mapa de inversiones chinas: JRAT

Durango, en el mapa de inversiones chinas: JRAT

Durango, en el mapa de inversiones chinas: JRAT

EL SIGLO DE TORREÓN

Al rendir un informe de resultados de la gira realizada por China, desarrollada del 12 al 17 de junio, --apoyado por Pro México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que entre los principales logros destaca el que Durango ya se encuentra en el mapa de posibles nuevas inversiones.

El mandatario dijo que fueron 20 encuentros estratégicos de promoción, los celebrados en China y que se ha dado un primer paso positivo y estratégico al ser recibidos personalmente por presidentes y directivos de compañías con interés de invertir en México.

Durante la serie de reuniones en las que habló de las ventajas de esta entidad, Rosas Aispuro aseguró que ofreció ser facilitador para apoyarlos en lo necesario y decidan instalarse en este Estado; así como que se ayudará también a empresas locales para incrementar la comercialización de mercancía duranguense.

Aispuro Torres detalló que de las empresas que visitó, algunas que han mostrado interés por los proyectos del gasoducto Lerdo-Durango, vía ferroviaria por Mazatlán y Puerto de Altura, a las cuales se les ampliará la información técnica y legal de los proyectos, pues en próximas fechas sus directivos visitarán el Estado para generar los análisis técnicos necesarios, acompañados y asesorados por un equipo especializado de la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Regresamos convencidos de que Durango tiene el potencial para atraer empresas que puedan detonar el progreso del Estado, tanto en el sector automotriz así como en el sector energético, infraestructura, agroindustrial y electrónico", apuntó Aispuro Torres.

Por su parte, el presidente del CCE, Jaime Mijares y el empresario, Alejandro Armas coincidieron en que el hecho de que el propio gobernador de Durango visitara las empresas, genera confianza y le da a Durango más posibilidades de ser una opción viable para invertir.

Cortesía

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durango, en el mapa de inversiones chinas: JRAT

Clasificados

ID: 1352403

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx