Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna busca enmendar el camino

Recibe en el Revolución a los Pericos de Puebla

Vaqueros Unión Laguna buscará escalar posiciones en la Zona Norte, donde ya ocupan el quinto lugar. (Archivo)

Vaqueros Unión Laguna buscará escalar posiciones en la Zona Norte, donde ya ocupan el quinto lugar. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tras la celebración del Juego de Estrellas en Campeche y con varios movimientos importantes en su roster, Vaqueros Unión Laguna regresa a la actividad en la campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ya sin su primera base y líder en carreras producidas del circuito, Ricky Álvarez, los guindas recibirán en punto de las 20:00 horas en el Estadio Revolución, a los actuales campeones del beisbol aztecas, los Pericos de Puebla.

Las series interligas regresan de cara a la recta final de la temporada, por lo que los laguneros, buscarán obtener la mayor cantidad de triunfos posibles, para un lugar en los playoffs. El fin de semana, serán anfitriones de los Bravos de León.

El conjunto de Ramón Orantes, marcha en la quinta posición de la Zona Norte con marca de 35 triunfos y 31 derrotas, a 9 juegos de distancia del líder, Sultanes de Monterrey, a 7.5 de Toros de Tijuana, 3.5 de Acereros de Monclova y a uno de los Rieleros de Aguascalientes.

Por lo que respecta a los poblanos (32-33), son terceros en el Sur, a 9.5 juegos del mandamás, Leones de Yucatán, pero solo a medio encuentro del sublíder, Tigres de Quintana Roo.

El jardinero venezolano Endy Chávez, es quien tiene mejor rendimiento con el bat, al promediar .347, producir 35 rayitas y conectar 5 cuadrangulares, además de 82 imparables y 9 dobles.

Su mejor lanzador es el norteamericano de 34 años de edad, Josh Roenicke (6-3, 2.83 ERA), quien en su última salida, la semana anterior ante los Guerreros de Oaxaca, se fue sin decisión, pese a solamente permitir una carrera en 7 innings lanzados.

TOROS VIAJA AL SUR

Los Toros de Tijuana se medirán en la semana a Guerreros de Oaxaca y Rojos del Águila de Veracruz, al reanudarse los duelos inter-zonas en la LMB.

Los primeros tres careos de esta semana de gira serán contra Guerreros de Oaxaca de martes a jueves en el estadio Eduardo Vasconcelos.

Los "bélicos" han ganado seis de sus más recientes diez desafíos y vienen de ganar las serie a Piratas de Campeche al llevarse los dos juegos que se pudieron disputarse en Oaxaca y luego perdieron los tres encuentros contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

Los tres enfrentamientos de martes a jueves serán los primeros entre Toros y Guerreros en esta campaña, sin embargo, desde el 2014 se han medido en 18 ocasiones y la balanza esta nivelada con nueve victorias por bando.

En rendimiento colectivo, los "bureles" son los mejores en pitcheo con efectividad de 3.56, aunque en bateo están ubicados en la posición doce con .281, mientras que los sureños son octavos desde la lomita con 4.74 en porcentaje de carreras limpias admitidas y en bateo están en el sitio trece con .281.

Los lanzadores probables para estos tres choques son Carlos Hernández (5-0; 2.80), Alex Sanabia (3-1; 4.34) y Miguel Peña (5-2; 3.50) por los fronterizos, mientras que por los oaxaqueños subirán al montículo Irwing Delgado (9-2, 2.21), Daniel Guerrero (2-5; 3.96) y Sergio Valenzuela (4-5; 6.26).

Luego de finalizada esta serie en Oaxaca, los Toros de Tijuana se enfrentarán a los Rojos del Águila de Veracruz.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Unión Laguna LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vaqueros Unión Laguna buscará escalar posiciones en la Zona Norte, donde ya ocupan el quinto lugar. (Archivo)

Clasificados

ID: 1352301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx