Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Un fallecido en el día 80 de protestas

Reporte. Autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo en una manifestación.

Reporte. Autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo en una manifestación.

EFE

Al menos un fallecido y más de 40 heridos dejó el día número 80 de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno venezolano, lo que eleva a 75 la cifra de muertos en estas protestas, una jornada en la que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtió que investigará la corrupción en las filas del chavismo.

La protesta opositora convocada para hoy llamada "Toma de Caracas" concentró a venezolanos de todo el país para manifestar en contra de la iniciativa presidencial de activar una asamblea constituyente para cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la OEA que abordó la crisis de Venezuela.

Sin embargo, la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) así como la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encargaron de reprimir la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones, cuando apenas esta empezaba a desarrollarse.

En medio de ese escenario se reportó la muerte de un joven de 17 años que, de acuerdo con la Fiscalía, recibió una herida de bala, y al menos 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de los municipios del este de Caracas cercanos a la manifestación.

El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre el deceso del joven que identificó como Fabián Urbina y que, dijo, recibió un impacto de bala "en el pecho", por lo que condenó "el uso de armas fuego para reprimir ciudadanos que ejercen derecho constitucional a manifestar pacíficamente".

El líder opositor Henrique Capriles difundió en su cuenta de Twitter fotos y vídeos de la protesta de ayer en los que se observa a uniformados empuñando armas contra un grupo de manifestantes.

Por esa vía denunció: "Funcionarios GNB portando armas de fuego!", y en otro mensaje hizo un exhorto al ministro de Defensa, Vladimir Padrino: "¿Qué hacían esos efectivos de la GNB con armas de fuego? ¿Hasta cuando @vladimirpadrino? ¿Cuántos jóvenes más van a asesinar? JUSTICIA!".

Leer más de Internacional

Escrito en: Protesta Venezuela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Autoridades venezolanas confirmaron la muerte de un joven de 17 años, que recibió un balazo en una manifestación.

Clasificados

ID: 1352264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx