Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Promete Mery mejorar drenaje

Convivencia. En Ignacio Allende las mujeres  le pidieron a Miguel Mery apoyo para emprender proyectos de autoempleo. (FERNANDO COMPEÁN)

Convivencia. En Ignacio Allende las mujeres le pidieron a Miguel Mery apoyo para emprender proyectos de autoempleo. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En el "toca-toca" realizado por el candidato a la presidencia municipal de Torreón por el PRI Miguel Mery Ayup en el ejido Ignacio Allende, se comprometió a avanzar en los programas de mejoramiento, tanto del sistema de drenaje sanitario como en la pavimentación. Tras reconocer que hay avances en estos servicios en las comunidades pegadas a la mancha urbana asegura que también se pondrá especial atención en el tema de la limpieza y los programas de salud.

"Ya no son ejidos, ya no son comunidades rurales, son prácticamente colonias pegadas a la ciudad como este caso de Ignacio Allende pegado a un sistema de puentes, a industrias a hoteles y al aeropuerto internacional".

En su visita, los vecinos le ofrecieron votar por él, pero lo comprometieron a que realice acciones de mejoramiento en el sistema de alumbrado y a que el patrullaje en el sector se incremente.

Dijo Mery Ayup que es una prioridad generar las condiciones para que las mujeres puedan desarrollarse en el mundo laboral plenamente .

Ante vecinas del ejido expresó que actualmente uno de cada cuatro hogares en Torreón depende económicamente de una mujer, por lo que es importante que puedan salir a trabajar sin la preocupación de dejar solos a sus hijos y obteniendo por su esfuerzo, una remuneración justa para cubrir las necesidades de su familia.

"Vamos a crear guarderías en cada colonia de Torreón para que ninguna mujer se quede sin trabajar por la falta de un lugar en el que sus hijos estén bien cuidados y alimentados"

Otra forma de impulsar el empleo de las mujeres será a través de microcréditos, para que aquellas personas que lo deseen puedan autoemplearse emprendiendo un negocio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Miguel Mery Mery Ayup

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. En Ignacio Allende las mujeres  le pidieron a Miguel Mery apoyo para emprender proyectos de autoempleo. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1342559

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx