Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Candidatos firman compromisos

FABIOLA P. CANEDO

La Red OSC Unidos Laguna convocó a los candidatos a presidencia municipal de Torreón para firmar compromisos centrados en los Principios de Estambul. Acudieron Jorge Zermeño, del PAN, Willy Gutiérrez, de Morena, Carlos Centeno, del PRD, Jesús Delgado, del PT, y José Luis Dovalina, de Movimiento Ciudadano, mientras que Miguel Mery, del PRI, no se presentó.

Los candidatos que sí acudieron escucharon, tanto propuestas como quejas de parte de las OSC y se comprometieron a apoyarles, de ser electos.

Las organizaciones pidieron establecer fechas de entrega de los apoyos mensuales otorgados a través del DIF Torreón a las OSC para que se depositen en tiempo y forma; determinar en el nuevo Reglamento de Asistencia Social un artículo donde se registre un aumento proporcional a la inflación económica anual del apoyo mensual que da el DIF; hacer efectivo los apoyos, dictámenes y acreditaciones que debe proporcionar Protección Civil en apego al reglamento.

Exigieron "un alto a la persecución de las organizaciones de la Red por parte de Protección Civil"; establecer criterios de operación del Fondo Municipal de Fortalecimiento Institucional para la Infraestructura de las OSC, la publicación de la convocatoria en el primer trimestre del año.

Armonización de la normativa municipal en alineación a las leyes estatales y federales en materia de protección civil, temas de asistencia social y hacendaria; crear una Ventanilla Única de atención a las OSC sobre los servicios públicos municipales; garantizar el abasto de agua potable sin costo adicional, por la escasez en el centro; que sean tomadas en cuenta OSC en reglamentos que involucran a las organizaciones; establecer mecanismos de presupuestos participativos; que se transparenten los mecanismos de selección e integración de los consejos ciudadanos.

Desaire. A la firma de compromisos acudieron todos los candidatos a la alcaldía, excepto el del PRI. (FABIOLA P. CANEDO)

Desaire. A la firma de compromisos acudieron todos los candidatos a la alcaldía, excepto el del PRI. (FABIOLA P. CANEDO)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desaire. A la firma de compromisos acudieron todos los candidatos a la alcaldía, excepto el del PRI. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1342549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx