Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Uno de cada 115 niños tiene autismo

Opciones. Realizan segunda Feria del Autismo para orientar a padres de niños con trastorno del espectro autista.

Opciones. Realizan segunda Feria del Autismo para orientar a padres de niños con trastorno del espectro autista.

CLAUDIA LANDEROS

En México, uno de cada 115 niños tiene algún grado de autismo y aunque no hay una estadística precisa sobre los casos en la región Lagunera, se sabe que hay una alta incidencia, pero muchas veces los niños no son diagnosticados a tiempo.

El niño puede tener un grado de difícil detección y por lo tanto no se les diagnostica, lo cual es importante que suceda para que puedan ser atendidos adecuadamente y ayudar más a estos pequeños.

Por tal motivo, se ha realizado ya por dos años la Feria del Autismo en Gómez Palacio, que fue una idea creada por una madre de familia, preocupada por buscar la mejor atención para su hijo.

Silvia Romero inició buscando apoyo para su hijo y ahora emprende diversas acciones para tratar de apoyar a más padres.

Esta feria es una convocatoria que se realiza a centros médicos, de terapeutas y demás servicios que puedan ofrecer a los padres de familia para la atención del autismo.

Las organizadora del evento comentó que es importante aumentar la profesionalización y por ello se busca hacer una verdadera comunidad y crecer una red de atención y apoyo en la región, ante la falta de algún centro especializado para tratar estas condiciones del espectro autista.

En este año para la Feria del Autismo 2017 se incrementó la participación, al contar con 18 centros de los 12 que se tuvieron en la primera edición el año anterior.

La señora Romero destacó que se han tenido avances en el conocimiento del autismo y la atención integral, ya que los papás se informan más y cada vez buscan este tipo de foros para poder ayudar a sus niños.

Los pequeños con autismo requieren apoyo de médico, terapeuta, entorno escolar y familiar para poder salir adelante y se busca poner en contacto a las familias, con instituciones, centros y organizaciones que puedan favorecer a esto.

Cabe destacar que para la realización de esta feria, el CRIT es solamente la sede al prestar sus instalaciones, ya que no cuentan con atención al autismo; se atienden alrededor de cinco o seis pacientes con autismo, pero por alguna discapacidad motriz que es la especialidad del centro.

Sólo existe un Centro de Autismo Teletón en el Estado de México.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Opciones. Realizan segunda Feria del Autismo para orientar a padres de niños con trastorno del espectro autista.

Clasificados

ID: 1342322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx