Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van por 25 patrullas a $282 mil cada una

Fallo. Las 25 nuevas patrullas que tendrá Torreón se le compraron a la empresa lagunera Sam Motors, según fallo de licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fallo. Las 25 nuevas patrullas que tendrá Torreón se le compraron a la empresa lagunera Sam Motors, según fallo de licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Dan fallo de la licitación pública nacional para la adquisición de 25 nuevos vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que serán destinados especialmente a la vigilancia de igual número de colonias.

Fue la empresa SAM Motors de Torreón, S. A. de C.V., la que, aunque no presentó la mejor propuesta financiera, sí se ajustó a los requisitos técnicos que establece el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública respecto a la capacidad de los vehículos para estas tareas.

De acuerdo con la ficha base del tipo de especificaciones que tiene el SNSP para patrullas en vehículos tipo Sedán pueden ser 4 ó 5 cilindros, pero el motor debe ser con capacidad mínima de 2.0, en razón de que se necesita capacidad de rendimiento de respuesta y de operación.

La empresa ganadora propuso vehículos Jetta con capacidad de motor 2.5 litros y de 5 cilindros.

El precio de cada vehículo sin equipar es de 282 mil pesos.

La otra empresa licitante y cuyas propuestas técnicas y financieras fueron desechadas, es Gutiérrez Automotores, S. A de C.V.

Los vehículos propuestos son de motor capacidad de 1.4 por litro Turbo, es decir, no se ajusta a lo que pide el SNSP.

El valor del vehículo de esta empresa es de 247 mil 045 pesos.

Estos vehículos se adquieren con recursos de la primera ministración del programa Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg) y se invierten 7.060 millones de pesos.

Esta cantidad es solamente por la compra de los vehículos 2017. Aparte se invertirá 1 millón de pesos por balizarlos, la colocación de torretas, GPS y Radio-Matra.

La primera ministración de Fortaseg fue de 20 millones de pesos.

Los vehículos andarán en servicio a finales de ete mes de mayo, en las colonias previamente asignadas, de acuerdo con lo anunciado por el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Con estos carros, el parque vehicular de patrullas en activo, entre la DSPM y GATEM es superior a las 200 unidades que son modelos 2012 a 2017.

Detalles

De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad.

⇒ Vehículos 25 tipo Sedán. Fueron Jetta.

⇒ Son de motor 2.5 litros y 5 cilindros.

⇒ El Sistema Nacional de Seguridad pide mínimo que el motor sea 2.0

⇒ La segunda propuesta era de vehículos motor 1.4

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Pública Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fallo. Las 25 nuevas patrullas que tendrá Torreón se le compraron a la empresa lagunera Sam Motors, según fallo de licitación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1342216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx