Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se desperdician litros de leche

Problemática. Se incrementan las afectaciones, según los productores, por el impedimento de Chihuahua al paso de la leche.

Problemática. Se incrementan las afectaciones, según los productores, por el impedimento de Chihuahua al paso de la leche.

CLAUDIA LANDEROS

Alrededor de cinco a seis millones de litros de leche a la semana son los que se están dejando de comercializar en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, por el impedimento del estado de Chihuahua para la entrada de leche de esta región.

Esta cantidad se produce cada semana en alrededor de 50 establos grandes y pequeños que están siendo afectados por dicha restricción desde hace 15 días en la vecina entidad, por lo que miles de productores ya comienzan a sufrir pérdidas económicas fuertes, a raíz de este problema que generó el supuesto cerco sanitario.

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales de La Laguna, Baudilio Rodríguez Abusaíd señaló que esperan que realmente se brinde el apoyo y se realicen las gestiones necesarias por parte de los gobiernos de Coahuila y Durango, ante las autoridades correspondientes en el estado de Chihuahua.

Asegura que no se trata de un tema sanitario, sino de proteccionismo y que se debe de evitar a toda costa, ya que de igual manera, a los dos estados que forman parte de la región Lagunera, entran muchos productos del mismo estado de Chihuahua.

Además, en el país se debe respetar y promover el libre comercio entre los diferentes estados para que esto permita trabajar a los productores y con ello poder mejorar la situación económica de todos ellos.

Rodríguez Abusaíd reiteró que actualmente se ven afectados con esta problemática todos los productores en general y no sólo los pequeños.

Suman alrededor de 50 establos los que se encuentran sin la posibilidad de poder colocar leche en aquella entidad y que están perdiendo producto que no han podido comercializar.

Señaló que no cuentan con el apoyo de autoridades de Coahuila.

Archivo

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leche Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemática. Se incrementan las afectaciones, según los productores, por el impedimento de Chihuahua al paso de la leche.

Clasificados

ID: 1333437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx