Columnas Deportes

Saque de Meta

RUMBO A LA FINAL DE CHAMPIONS

HIRAM ALCALÁ

Intensos duelos de vuelta en los cuartos de final de la Champions League, los cuales nos han arrojado a los cuatro semifinalistas que chocarán en la antesala de la final de la máxima competencia de clubes en el mundo.

Con un partidazo el Real Madrid superó en tiempo extra al Bayern Múnich luego de 90 minutos disputados a tope, los españoles terminaron por aprovechar la expulsión de Arturo Vidal y se fueron encima de los alemanes, para terminar con una goleada de 4-2 (global: 6-3). Aunque claro que hubo polémica arbitral, por un par de goles en fuera de lugar, por lo que el mediocampista chileno no dudó en hablar de "robo" tras el encuentro. Al final de cuentas los 'merengues' están en semifinales y sin duda son los favoritos para levantar la 'orejona' en Cardiff.

En la cancha del Camp Nou, un duelo táctico y perfecto de la Juventus dejó fuera al Barcelona, los italianos nulificaron a Messi, Suárez, Iniesta y compañía, Neymar fue el que más empuje mostró pero no lo pudo hacer solo. Los de Allegri fueron respetuosos del rival y no dejaron espacios, con un orden estoico marcaron a la perfección y ni siquiera les pudieron anotar, sin duda un juego perfecto. Por el otro lado aplaudir a la afición blaugrana, que pese a la derrota se rindió a su equipo sobre los minutos finales, ovacionándolos y aplaudiendo el esfuerzo.

Otra sorpresa es el Mónaco, que por fin ha engranado la maquinaria y están mostrando su músculo ofensivo, podría ser la sorpresa en semifinales con esa delantera que no perdona, la cual eliminó al Borussia Dortmund con un 3-1 en el Principado, y sellar un global aplastante de 6-2. Ojo con Falcao y la nueva joya del futbol mundial que lleva por nombre Kylian Mbappé, quien apenas tiene 18 años.

Finalmente la última llave para comentar es la del Atlético de Madrid, que supo manejar su ventaja y acabó con la historia de 'cenicienta' que acarreaba el Leicester City. Diego Simeone sigue demostrando su valía como entrenador y aprovechando cada virtud táctica de sus jugadores, el gol de visita les dio tranquilidad y no hubo preocupación pese al gol de Jamie Vardy en la segunda mitad, al final los 'colchoneros' se lo llevaron por global de 2-1. Con ese juego sólido de nueva cuenta apuntan como candidatos para llegar a la final, cosa que ya no es extraña por su gran rendimiento en la Champions.

Por tanto este resumen queda atrás y ahora mismo tal vez al leer esta columna ya sabrán cuáles son los cruces de semifinales, ya que el sorteo fue el día de hoy en punto de las 5:00 de la mañana, tiempo del centro de México. Si las pelotitas del sorteo se calientan, los cruces más esperados serían Real Madrid-Atlético y Juventus-Mónaco, esto esperando la final "deseada" entre italianos y 'merengues'.

Así cerramos su Saque de Meta de este viernes, espero sus comentarios y mentadas vía Twitter en @Hiram_07 y en mi correo electrónico donde nos leemos sin falta, así que díganme ¿cuáles son sus favoritos para llegar a la final de la Champions League? Esto es todo por hoy, que tengan un excelente y maravilloso fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1333385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx