Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vivero Forestal Lerdo recibe mantenimiento

Mantenimiento. Sigue mantenimiento y reforestación del área verde Vivero Forestal Lerdo, donde personas se ejercitan.

Mantenimiento. Sigue mantenimiento y reforestación del área verde Vivero Forestal Lerdo, donde personas se ejercitan.

DIANA GONZÁLEZ

Continúa con el mantenimiento y reforestación del área verde Vivero Forestal Lerdo, donde cientos de personas se ejercitan y las familias pueden disfrutar de esparcimiento en esta período vacacional.

Lo anterior lo informó el titular de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo, Abel Ramos Martínez, quien dijo que será en próximos días que se plantarán árboles frutales en el vivero, aunado a los más de mil 500 con que ya cuenta. Esto dentro de la Campaña de Reforestación 2017.

Apenas el 24 de marzo inició la Campaña de Reforestación 2017 del municipio de Lerdo en la que se usarán más de 30 mil árboles de diferentes especies para las áreas verdes del municipio. Se dispuso de 30 mil árboles para donar a diversas instituciones educativas, empresas, áreas urbanas y en atención a solicitudes de árboles de otros municipios de la Comarca Lagunera.

El funcionario señaló que de forma continua se da mantenimiento al recinto natural que constituye "el pulmón de la ciudad", acciones como: vigilancia, limpieza, recolección de material vegetativo que sirve para la elaboración de composta para la generación de más especies de árboles y plantas.

El Ayuntamiento dotó de material necesario para estos trabajos, incluyendo la reparación de la bomba hidráulica que permite activar el sistema de riego automático que abastece a más de mil 500 árboles que alberga el vivero.

"Todo este trabajo permite contar con un recinto natural, con hermosas vistas verdes para los ciudadanos de Lerdo y para aquellas personas que visitan el municipio durante el período vacacional. Asimismo, el sistema de riego nos permite mantener a nuestros árboles completamente sanos, por lo que en esta primavera y verano podremos disfrutar de ellos", acotó.

Árboles

Según datos de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo:

⇒ El 24 de marzo inició la Campaña de Reforestación 2017 del municipio de Lerdo en la que se usarán más de 30 mil árboles.

⇒ Se plantarán árboles frutales en el vivero, aunado a los más de mil 500 con que ya cuenta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vivero forestal lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Sigue mantenimiento y reforestación del área verde Vivero Forestal Lerdo, donde personas se ejercitan.

Clasificados

ID: 1333101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx