Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Imparten a mujeres taller de equidad

Actividades. Acuden a villa Juan E. García con el programa de Arte Terapia, con talleres dirigidos a mujeres.

Actividades. Acuden a villa Juan E. García con el programa de Arte Terapia, con talleres dirigidos a mujeres.

CLAUDIA LANDEROS

Durante la semana que concluyó recientemente, se llevó el taller de Arte Terapia denominado "La importancia de ser mujer", el cual fue impartido a estudiantes y maestras de la escuela secundaria número 65 de Villa Juan E. García, en el municipio de Lerdo.

Durante las jornadas de esta actividad, se brindó atención a más de 75 mujeres, con la finalidad de contribuir a crear una conciencia sobre la equidad de género y la promoción de la misma en todos los ámbitos en que se desenvuelven estas mujeres.

Este taller de arte terapia, tiene como principal objetivo que las mujeres reconozcan las frases, palabras, acciones que generan desigualdad de género, para que promuevan un cambio en esas formas de violencia o desigualdad, informó el titular de la Coordinación de Bibliotecas Públicas, Felipe Torres Morales.

Agregó que en el taller se brindó a alumnas del tercer año y a las maestras de la institución educativa en mención, el programa de Arte Terapia, que promueve mediante el dibujo y pintura, la expresión de emociones y el fomento de los valores morales necesarios para una mejor sociedad.

Este programa implementado por la actual administración municipal, se ha llevado a diferentes colonias y comunidades rurales del municipio de Lerdo, a fin de beneficiar a niños, jóvenes y adultos en diferentes temas y/o problemáticas actuales de la sociedad, a fin de contribuir a mejorar el entorno en el que viven.

Por tal motivo, se continuarán desarrollando diferentes dinámicas a través de la Arte Terapia, con temas diversos y recorriendo otros puntos de la ciudad, acercándose a más ciudadanos.

Para finalizar, se invitó a la población a acudir a las bibliotecas públicas municipales para tomar parte de las diferentes actividades.

Arte Terapia

Llevan enseñanzas a mujeres del área rural

⇒ Se impartió un taller dirigido a mujeres.

⇒ En la villa de Juan E. García en Lerdo.

⇒ Se atendió a 75 alumnas y maestras de una secundaria.

⇒ El tema fue la equidad de género.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Arte Terapia Escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades. Acuden a villa Juan E. García con el programa de Arte Terapia, con talleres dirigidos a mujeres.

Clasificados

ID: 1323510

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx