Durango

Propondrán desaparecer el Senado

Debate. La propuesta quedará a consideración de los legisladores federales.

Debate. La propuesta quedará a consideración de los legisladores federales.

JUAN M. CÁRDENAS

Tener 128 senadores y 500 diputados en dos Cámaras no sólo engrosa el gasto público, sino que no se traduce en eficiencia legislativa ni beneficios para el país.

Esta es, a groso modo, la principal argumentación de la propuesta inédita que este martes presentará el partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, a fin de desaparecer la Cámara de Senadores.

"Una medida que no solamente ve por el tema económico y de austeridad, sino que además revisa el tema de la eficacia o eficiencia de los legisladores, de los resultados, de la rapidez, la posibilidad de generar mejores consensos y evitar duplicidad de funciones", explicó el diputado federal duranguense Luis Alfredo Valles.

El legislador, que además es coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, puntualizó que esta medida implicaría generar un ahorro estimado de cinco mil millones de pesos al año para el país, los cuales perfectamente podrían destinarse a rubros prioritarios como salud, educación, el sector agrícola y la creación de Centros de Desarrollo Regional que generen empleos bien pagados.

Leer más de Durango

Escrito en: Senado Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Debate. La propuesta quedará a consideración de los legisladores federales.

Clasificados

ID: 1323328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx