Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizan obras para mejorar servicio de agua

Escasez. En colonias y ejidos no hay agua, debido al colapso de dos pozos, pero aseguran que en breve se normalizará el servicio

Escasez. En colonias y ejidos no hay agua, debido al colapso de dos pozos, pero aseguran que en breve se normalizará el servicio

MARY VÁZQUEZ

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) en San Pedro, lleva a cabo acciones para mejorar el servicio de agua potable, tanto en la zona urbana como en el área rural.

Juan Pedro Rodríguez García, titular de la paramunicipal, dio a conocer que se han presentado dificultades en el abastecimiento, esto a causa del colapso de la noria Caballo Blanco, pero que ya se trabaja en las obras de reposición, así como en el pozo "Plataneras" que se encuentra en rehabilitación.

El funcionario recalcó que se llevan a cabo las obras necesarias para normalizar el servicio lo antes posible, incluso a más tardar para el martes podría estar ya en funcionamiento el pozo "Plataneras".

Rodríguez García, mencionó la posibilidad de que en días próximos entre en operaciones la noria "Caballo Blanco", que fue rehabilitada gracias a las gestiones hechas por las autoridades municipales y del estado ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Esta infraestructura permitirá la distribución de entre 85 y 90 litros de agua potable por segundo.

Recordó que para abastecer a los sectores que por esta circuntancia se quedaron sin el vítal líquido, se solicitó al Cabildo la autorización de dos pipas para distribuir el agua.

La renta de cada pipa tiene un costo de 1,500 pesos diarios aparte del combustible que tiene que ser solventado por el Simas.

Cuando se presentó la propuesta al Cabildo, se dijo que el año pasado Conagua les facilitaba cuatro pipas, pero el convenio terminó a finales de diciembre y actualmente les facilita nada más un camión para repartir el líquido, sin embargo, con el colapso de los dos pozos de agua, recalcó la urgencia de rentar los camiones cisterna.

Cortesía

Sin agua

El pozo Caballo Blanco y Plataneras, fallaron y ocasionaron desabasto de agua en varios sectores.

⇒ Está por finalizar las obras de rehabilitación y aseguran que en unos días habrá agua.

⇒ Mientras tanto se lleva el líquido en camiones cisterna a colonias y ejidos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escasez. En colonias y ejidos no hay agua, debido al colapso de dos pozos, pero aseguran que en breve se normalizará el servicio

Clasificados

ID: 1323293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx