Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

México vota por series en inglés

Cien expertos de la industria del entretenimiento mexicano, como cineastas, productores y escritores opinan

México vota por series en inglés

México vota por series en inglés

AGENCIAS

Game of Thrones y House of Cards son las series referentes de los hacedores de la industria del entretenimiento en México. Cien expertos de la industria de todos los ámbitos: el teatro, el cine, la televisión y la música, como escritores, productores, directores, cineastas, cantantes, conductores, locutores, actores, ejecutivos, publirrelacionistas y críticos participan en un sondeo.

Si bien aparecen títulos de series de todos los tiempos, prevalecen las del nuevo milenio y particularmente, las producidas por canales premium, como HBO, y plataformas streaming como Netflix, en los últimos cinco años. La mayoría son historias estadounidenses.

La serie por excelencia fue el drama épico Game of Thrones y en segundo puesto se colocó el drama político House of Cards.

En gustos se rompen géneros y es así como en el top ten están programas de crimen, animados, de época, de zombies y ciencia ficción. A continuación las series ganadoras del sondeo.

1. Game of Thrones

La serie producida por HBO ha conseguido ser una de las favoritas de la crítica y la industria. Con apenas cinco temporadas, esta historia se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

2. House of Cards

La primera producción original de Netflix; está basada en el show británico del mismo nombre.

3. Breaking Bad

Comenzó como una serie pequeña de AMC y con cinco temporadas se hizo de culto.

4. Dimensión desconocida

156 episodios divididos en cinco temporadas marcaron la ciencia ficción en televisión.

5. Friends

Tras 10 temporadas convirtió a sus protagonistas en ídolos y marcó a dos generaciones.

6. 24

Jack Bauer rescata en tiempo real a la humanidad de amenazas terroristas.

7. Stranger Things

Hawkins, un pueblo de Indiana, es escenario de extrañas desapariciones.

8. Downton Abbey

Este show fue un éxito mundial desde su estreno en 2010 y con sólo cinco temporadas es una de las favoritas de los mexicanos. La serie transcurre en Yorkshire, Reino Unido, en el country house de Downton Abbey y narra la vida de la familia de aristócratas Crawley y sus sirvientes.

9. Los Simpsons

Considerada una de las series más longevas de la televisión, la caricatura creada por Matt Groening ha conseguido reunir frente al televisor a los niños, jóvenes y adultos durante casi tres décadas para disfrutar de las peripecias de la familia amarilla de Springfield, que a través de su cotidianidad, hacen una crítica a la sociedad estadounidense.

10. The Walking Dead

La serie consiguió revivir en la pantalla chica el furor por los zombies que el cine ya estaba viviendo desde unas décadas atrás. El estreno de la cuarta temporada fue visto por 16.1 millones de televidentes, es la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

11. Seinfeld

Es una de las tres únicas producciones hechas en los 90 por la que los encuestados votaron como favorita, a pesar de que es considerada la mejor serie de todos los tiempos.

12. How I Met Your Mother

El sitcom narra cómo el arquitecto Ted Mosby le cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. Así que inicia su historia en 2005 hasta 2014, cuando la serie acabó.

13. Sex and the City

La historia de "Carrie Bradshaw" y su grupo de amigas marcó a la generación que vivió su juventud en los 90 y aparece constantemente en las listas de lo mejor de la TV.

14. The Crown

A pesar de que esta serie creada por Netflix acerca de los primeros años de reinado de Isabel II estrenó en 2016 se ha convertido en una de las preferidas de los mexicanos.

Mucho de EU, poco de México

Una particularidad en la encuesta con los hacedores de la industria del entretenimiento en México es que sólo el 2% de los participantes mencionó entre sus favoritas producciones nacionales.

Uno de los programas mexicanos favoritos es el thriller La hora marcada, producción de Carmen Armendáriz para Televisa; se transmitió de 1986 a 1990 y Guillermo del Toro dirigió algunos episodios.

También fue mencionada la telenovela histórica El vuelo del águila, producción de Ernesto Alonso basada en las memorias de Porfirio Díaz.

La historia, transmitida entre 1994 y 1995, contó con un desfile de actores, encabezados por Manuel Ojeda (Don Porfirio) y Jacqueline Andere (Carmén Romero Rubio de Díaz), seguido de Humberto Zurita, Patricia Reyes Spíndola, Ernesto Gómez Cruz, Diana Bracho, Mariana Levy, Irán Eory y Aarón Hernán, entre otros.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México vota por series en inglés

Clasificados

ID: 1323226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx