Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Muere Sergio Corona, cronista vitalicio de Torreón

Sergio Antonio Corona Páez, nació en 1950 en la ciudad de Torreón Coahuila. (ARCHIVO)

Sergio Antonio Corona Páez, nació en 1950 en la ciudad de Torreón Coahuila. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Torreón amaneció de luto. Esta mañana trascendió la noticia del fallecimiento del cronista vitalicio de la ciudad Sergio Antonio Corona Páez, víctima de una enfermedad que lo aquejaba y lo mantuvo internado en un hospital de la ciudad desde hace varios días.

La Universidad Iberoamericana de Torreón, donde trabajaba como director del Centro de Investigaciones Históricas, fue quien confirmó el deceso.

El también colaborador de El Siglo de Torreón, nació en 1950 en la ciudad de Torreón Coahuila. Estudió la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación en el ITESO de Guadalajara, mientras que la maestría el doctorado en Historia los cursó en la Universidad Iberoamericana campus Santa Fe.

Desde 1998 dirigió el Centro de Investigaciones Históricas de la Universidad Iberoamericana de Torreón. Fue ciudadano distinguido de Torreón y cronista oficial desde 2005. Autor y coautor de varios libros monográficos y colectivos en México y el extranjero, entre los que se encuentran: El águila y la doncella: las fundaciones en México; La Brevedad de lo perenne. Mentalidad. Costumbres y usos de La Laguna colonial; Ríos de gozo púrpura. Vitivinicultura y cotidianidad en Santa María de las Parras: La Comarca Lagunera, constructo cultural. Economía y fe en la configuración de una mentalidad multicentenaria.

En vida recibió reconocimientos importantes entre ellos el prestigiado premio Gourmand 2012, como autor del mejor libro de historia del vino de México.

La biografía escrita en sus libros así como en su Blog "Crónica de Torreón" lo describe “Genealogista, científico social, investigador y escritor especializado en fenómenos sociales del pasado y del presente del a Comarca Lagunera”. Descanse en paz el cronista vitalicio de la ciudad Sergio Antonio Corona Páez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sergio Corona Páez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sergio Antonio Corona Páez, nació en 1950 en la ciudad de Torreón Coahuila. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1317310

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx