Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cientos de jugadoras van a visoría santista

Buscan formar parte del equipo de la Liga Femenil

Aspectos de la visoría realizada ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Erick Sotomayor)

Aspectos de la visoría realizada ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Erick Sotomayor)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un éxito total en cuanto a asistencia se refiere tuvo el primer día de visorías para conformar las Guerreras, que participarán próximamente en la Liga Femenil MX que avala la Femexfut y la propia Liga MX.

Alrededor de 400 jugadoras, se dieron cita a temprana hora en el Territorio Santos Modelo, con la ilusión de ser incluidas para la primera práctica en formar, a celebrarse el próximo lunes en el mismo sitio.

Se recibieron alrededor de 1,300 solicitudes, en unas visorías que se realizarán mañana y el viernes. El miércoles, para jovencitas nacidas entre 1998 y el 2000, mientras que el último día, para nacidas en el 2001 y 2002.

Tanto laguneras como foráneas, procedentes de Saltillo, Parras de la Fuente, Durango, Chihuahua y Ciudad Juárez, entre otras ciudades del norte del país, las aspirantes a Guerreras, desde las 9 de la mañana, pasaron tres diferentes filtros antes de saltar a la cancha.

Para evitar una mayor aglomeración, realizaron varias filas a un costado del Café Garat, para que luego en varios grupos, dejaran en la explanada sur del Estadio Corona, su respectiva papelería.

Luego fueron dividas por posición, donde las mediocampistas y delanteras abundaron en el filtro. Para la primera práctica, se pretende reunir alrededor de 40 aspirantes.

El técnico Armando Pedroza y su auxiliar Michael Camacho, así como el director de Fuerzas Básicas del club verdiblanco, Robert Dante Siboldi, fueron asistidos por el Departamento de Inteligencia Deportiva, así como de Comunicación, ante la gran demanda de jugadoras por pertenecer a las Guerreras.

Cabe recordar que el equipo base será Sub-23, reforzadas con dos jugadoras libres, siendo obligatorio, cuatro futbolistas menores de 17 años de edad.

Aunque será hasta la próxima semana cuando se defina en las oficinas de la Femexfut, mediante una reunión del comité de la Liga Femenil el calendario de competencias, se pretende realizar dos torneos en el 2017.

El primero sería, uno de Copa con duración de una semana durante abril, en las nuevas instalaciones de la Federación en Toluca, Estado de México.

Ya con más entrenamientos y fogueos, entre agosto y septiembre, comenzaría el Apertura 2017, donde se estudian varias posibilidades. Uno de ellos es algo similar a lo que se hace con la Sub-15, de dividirlos en dos grupos y la otra, como juegan la Sub-17 y Sub-20, el mismo día y contra los rivales que tiene el equipo de Primera División.

Santos Laguna fue de los últimos equipos en anunciar y realizar sus visorías, ya que por ejemplo los Tuzos del Pachuca, Monarcas Morelia, Águilas del América, Pumas UNAM, Tiburones Rojos del Veracruz y Chivas Rayadas del Guadalajara, las hicieron comenzando el año, por lo que ya tienen un mes trabajando con su equipo femenil.

Cruz Azul al igual que Santos, las realiza en la presente semana, mientras que Gallos Blancos del Querétaro y Tigres UANL la semana anterior. Los felinos las efectuaron en tres diferentes zonas del área metropolitana de Monterrey, Escobedo, San Nicolás de los Garza y Guadalupe.

Jaguares organizó un torneo en Tuxtla Gutiérrez, por lo aprovechará esos partidos para elegir a sus 21 representantes. Tanto Necaxa, León y Puebla, todavía no anuncian fechas oficiales, mientras que Rayados abrió una página web para efectuar los registros.

400

JUGADORAS

aproximadamente acudieron ayer a la primera visoría del Santos Laguna.

TORNEOS

se jugarían en 2017 por parte de los equipos femeniles, pero aún falta por definirse

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspectos de la visoría realizada ayer en el Territorio Santos Modelo. (Fotografía de Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1309930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx