La i Laguna

Vinculan a proceso a sujeto acusado de disparar en contra de patrulla de Fuerza Coahuila

LA I LAGUNA

Quedó vinculado a proceso un sujeto identificado como Diego N., de 20 años de edad, acusado de asesinar a un agente de Fuerza Coahuila, en hechos ocurridos el pasado 18 de diciembre.

La juez de control en el distrito de Torreón, determinó que existen los elementos suficientes para aprobar la solicitud de vinculación que hizo el agente del Ministerio Público, además de dejar en prisión preventiva al dicho sujeto dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón.

La resolución se hizo efectiva durante la audiencia correspondiente, la cual se realizó la tarde del pasado martes en las salas provisionales del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Según la acusación de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del pasado 18 de diciembre sobre el bulevar Rodríguez Triana, cuando Diego viajaba en un automóvil Renault, acompañado de otros dos sujetos.

Al llegar a la altura del bar "Facebar", los ocupantes del vehículo abrieron fuego en contra de una patrulla de Fuerza Coahuila, en la que viajaban dos agentes mujeres y un hombre, quien era el conductor.

Presuntamente, Diego accionó siete veces un arma de fuego corta en contra de la patrulla, ocasionando la muerte del agente y lesiones leves en las dos oficiales.

La Policía Investigadora logró dar con el paradero del probable homicida durante el mismo mes de diciembre y de inmediato se le internó en el Cereso como medida cautelar dictada por el Juzgado correspondiente.

Los otros dos presuntos agresores ya son buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) y se espera ubicarlos durante las próximas semanas.

Más investigación

El mismo Juzgado de control indicó que, como consecuencia de la vinculación a proceso en contra de Diego, se otorgarán seis meses para realizar las investigaciones complementarias, tanto a la defensa del joven como al Ministerio Público.

 DETIENEN

A probable homicida

Señalado

Las agentes que sobrevivieron al ataque armado otorgaron una descripción detallada de los presuntos agresores, la cual concuerda con la del detenido en diciembre pasado.

 DISPAROS

Habría realizado presuntamente el joven acusado del homicidio del agente.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1301210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx