Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se caen ratings de televisión en la NFL

Culpan de caída a la elección presidencial

Los partidos de lunes y domingo por la noche fueron las transmisiones más afectadas, cayeron un 12 y 10 por ciento respectivamente. Los juegos de jueves por la noche no fueron incluidos en la comparación. (Archivo)

Los partidos de lunes y domingo por la noche fueron las transmisiones más afectadas, cayeron un 12 y 10 por ciento respectivamente. Los juegos de jueves por la noche no fueron incluidos en la comparación. (Archivo)

EFE

El peor regalo que podrían haberle dejado los Reyes Magos a la NFL lo recibieron al conocer los índices de audiencias que tuvieron las compañías de televisión que trasmitieron los partidos durante la temporada regular que concluyó el pasado domingo.

De acuerdo a las cadenas de televisión la audiencia para los partidos de la temporada regular bajó a un promedio el 8 por ciento en comparación con los de la temporada pasada.

De acuerdo a la información ofrecida por la cadena ESPN, que tuvo acceso a los datos que posee la NFL, el promedio de personas que vieron un partido de la temporada regular que acaba de concluir fue de 16,5 millones, comparados a los 17,9 de la del 2015-16, es decir una diferencia de 1,4 millones.

Las transmisiones en horario estelar fueron las más afectadas, especialmente el tradicional partido del Monday Night Football de ESPN (17 partidos) y el Sunday Night Football de NBC (19 partidos, incluyendo dos de jueves), que representan los contratos de derechos más caros, cayeron un 12 y 10 por ciento, respectivamente, en espectadores totales.

Los partidos diurnos en las cadenas Fox y CBS, que transmitieron cada una 27 encuentros, cayeron 6 y 7 por ciento, respectivamente, para la misma medición de audiencia.

Los partidos de Thursday Night Football fueron excluidos de la comparación de datos.

Los primeros análisis de audiencia señalan que una variedad de factores hicieron que la comparación con el año pasado se diese el declive en la audiencia, incluyendo transmisiones en Twitter, y un nuevo socio, la cadena de televisión NBC.

Mientras que de acuerdo al comisionado de la NFL, Roger Goodell, el pasado mes, en declaraciones a la cadena de televisión ESPN, ya adelantó también que los datos reflejaban que la elección presidencial en Estados Unidos "sin duda era un factor".

Antes de la elección del 8 de noviembre, los partidos de la NFL --en las primeras nueve semanas-- cayeron 14 por ciento comparados con el 2015, lo que de alguna manera reforzaba la teoría de Goodell.

De hecho, las siguientes ocho semanas vieron una recuperación, ya que de la Décima Semana a la Decimoséptima sólo tuvieron una caída de 1 por ciento de espectadores respecto a la temporada anterior.

Lo sucedido esta temporada con la perdida de un 11 por ciento e audiencia de televisión en la NFL en una temporada que ha coincidido con las elecciones presidenciales no es la primera vez que se da.

Existen antecedentes como la del 2000 cuando la audiencia de televisión cayó también un 10 por ciento durante la campaña que llegó a otro candidato republicano, George Bush.

Mientras que en la campaña presidencial de 1996 cuando Bill Clinton ganó a Bob Dole, la audiencia de televisión de la NFL bajó un 6 por ciento.

Este año, el gran triunfador sorpresa ha sido el republicano Donald Trump, que superó contra todos los pronósticos a la candidata demócrata Hilary Clinton.

16.5

MILLONES

De personas vieron en promedio un partido, 1.4 millones menos que la campaña pasada.

11

POR CIENTO

De audiencia perdió esta temporada la NFL. Se atribuye a la elección presidencial.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los partidos de lunes y domingo por la noche fueron las transmisiones más afectadas, cayeron un 12 y 10 por ciento respectivamente. Los juegos de jueves por la noche no fueron incluidos en la comparación. (Archivo)

Clasificados

ID: 1299759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx