Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Próximo fin de semana se corre la XXVIII Vuelta Ciclista

TORREÓN, COAH.- El fin de semana, sábado seis y domingo siete, se correrá la XXVIII Vuelta Ciclista a La Laguna de Veteranos en dos etapas y un circuito, con la participación de corredores de diferentes estados del país y de la región, según informó Andrés Vázquez Gallegos, presidente de dicha liga.

Indicó que las categorías de competencia son: Categoría A, de 30 a 37 años; Categoría B, de 37 a 44 años; Categoría C, de 44 a 51 años; Especial, de 51 a 58 años; Master, de 58 años en adelante.

La primera etapa será de Torreón a San Pedro con un recorrido de 85 kilómetros, la segunda de San Pedro a Gómez Palacio con una distancia de 65 kilómetros, ambas serán el sábado seis de noviembre; el circuito tendrá lugar el domingo siete en el vado del Nazas.

La primera etapa dará inicio el sábado seis a las 9:30 horas en Bulevar Revolución y calle Carmen Salinas, frente a una empresa embotelladora de refrescos, donde será la salida en falso.

El recorrido de Torreón a San Pedro es por la carretera libre a Saltillo, con paso por Matamoros de La Laguna, ejidos Gabino Vázquez, Emiliano Zapata y La Cuchilla.

La etapa de San Pedro a Gómez Palacio dará inicio a las 14:00 horas del mismo sábado, el recorrido será por la autopista Torreón-San Pedro, la meta se ubicará en Bulevar Miguel Alemán y Avenida Dr. Fleming de Gómez Palacio, frente a conocido restaurante.

El Circuito Vado del Nazas tendrá lugar el domingo siete a las 9:30 horas, y el punto de reunión será frente a la Preparatoria La Salle de Torreón.

El costo de la inscripción asciende a cien pesos, es obligatorio traer una identificación y comprobante de edad para el registro de los participantes.

Hay una atractiva bolsa en premios para las cinco categorías de participación, de tres mil pesos para el primer lugar, dos mil al segundo y mil al tercero, en cada una de ellas.

Esperan corredores de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Comarca Lagunera.

La junta previa será el viernes cinco de noviembre, a las 20:00 horas, en el restaurante ubicado en Bulevar Miguel Alemán y Avenida Dr. Fleming de Gómez Palacio.

Distancias por etapa

De acuerdo a su categoría, los ciclistas participantes deberán cubrir en cada fase los siguientes kilometrajes:

Primera Etapa

Categoría A 85 Kms.

Categoría B 80 Kms.

Categoría C 75 Kms.

Categoría Especial 70 Kms.

Categoría Master 65 Kms.

Segunda Etapa

Categoría A 65 Kms.

Categoría B 60 Kms.

Categoría C 55 Kms.

Categoría Especial 50 Kms.

Categoría Master 40 Kms.

Tercera Etapa

Circuito Vado del Nazas, se designará ese día el total de kilómetros por categoría.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117175

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx