Deportivos

Gana mexicana Zamboti en judo

NOTIMEX

SAN SALVADOR.- La mexicana Vanesa Zamboti se adjudicó la medalla de oro en la categoría de más de 78 kilogramos en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

En el inicio de esta actividad dentro de la justa centroamericana, Zamboti se adjudicó la presea dorada, seguida de la venezolana Giovanna Blanco, en tanto el bronce fue para Denia Ponce, de Honduras.

Mientras, en la actividad de hasta 78 kilogramos, la guatemalteca Claudia Rivera se adjudicó la medalla de oro, la plata fue para Leidi German, de República Dominicana, y las medallas de bronce fueron para la salvadoreña Ledis Salazar y Keivi Punto, de Venezuela.

El dominicano José Vázquez ganó el oro en la categoría de hasta 100 kilogramos varonil, la presea de plata la obtuvo el venezolano José Camacho y el bronce fue para Oswaldo Rodríguez, de El Salvador, y Ramón Ayala, de Puerto Rico.

En más de 100 kilogramos, el haitiano Joel Brutus se adjudicó la presea dorada, seguido por Félix Lebrón, de República Dominicana, y el bronce para el hondureño Luis Morán.

Dentro de la actividad del boliche, el mexicano Daniel Falconi se llevó el oro con mil 461 pinos derribados, su compatriota Benjamín Corona obtuvo el bronce con mil 286 y la plata fue para el dominicano Víctor Richard con mil 341.

En boliche por equipos, el equipo mexicano integrado por Alfonso Rodríguez, Marco Antonio Martínez, Daniel Falconi, Alejandro Cruz y Benjamín Corona se llevó la medalla de plata al derribar un total de seis mil 156 pinos.

La prueba fue ganada por el combinado colombiano que derribó seis mil 183 pinos, mientras el bronce se lo llevó Guatemala con cinco mil 993 pinos.

En cuanto a la actividad del softbol varonil, República Dominicana derrotó 6-2 a Venezuela y Puerto Rico dio cuenta de Guatemala 6-1.

En squash varonil, México venció 8-5 a Venezuela, Colombia apabulló 26-4 a Trinidad y Tobago y Puerto Rico hizo lo propio con República Dominicana al son de 10-4. Mientras que en el voleibol, República Dominicana derrotó a El Salvador con un marcador de 75-58.

Leer más de Deportivos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportivos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 11227

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx