Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera deja dos muertos y un militar herido en Reynosa

El Universal

Dos civiles armados muertos y un militar herido de gravedad es el saldo que dejó el enfrentamiento entre fuerzas federales y civiles armados en la ciudad de Reynosa.

La PGJE de Tamaulipas reveló que la situación de violencia inició pasadas las 8 de la mañana en la zona centro del municipio tamaulipeco, que comparte frontera con Hidalgo, Texas.

Fue en las calles Matamoros e Hidalgo cuando fuerzas federales se enfrentaron contra hombres armados, situación de violencia donde se escucharon ráfagas de rifles de alto poder, explosiones de granadas y bazucas.

La balacera y persecuciones en el primer cuadro de la ciudad duró por lo menos 45 minutos y se extendió a colonias aledañas como la Rodríguez, Longoria y Aquiles Serdán.

Más tarde reportaron balaceras en el fraccionamiento Las Quintas hasta Valle de Bravo pero no se ha confirmado bajas ni detenidos a la justicia tamaulipeca.

En ese sector, a la altura de la colonia Las Cumbres y Fovissste reportaron incendios de llantas en las principales vialidades para distraer la atención de las fuerzas armadas.

Mientras que en la calle Charco y Saltillo seguían los enfrentamientos, donde se volcó una camioneta en la que viajaban hombres armados que se dieron a la fuga pero las fuerzas federales lograron detener a una persona herida.

Hasta las 14 horas de este día, los sobrevuelos de tres helicópteros, dos de la policía Federal y uno de la Secretaría de Marina Armada de México sobrevolaban la zona centro de Reynosa, así como la colonia Petrolera, Aztlán, Cumbres y Vistahermosa.

De manera extraoficial, médicos del Hospital Cristo Muguerza de Reynosa reportaron a la PGJE el fallecimiento del militar que llegó herido, sin embargo fuerzas federales están por confirmar el deceso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1028806

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx