Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Rechazan reforma al campo

En contra. Las agrupaciones se pronunciaron por construir un frente común contra las reformas estructurales.

En contra. Las agrupaciones se pronunciaron por construir un frente común contra las reformas estructurales.

AGENCIA REFORMA

Agrupaciones campesinas descalificaron las consultas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con miras a la reforma del campo.

En la 12 Reunión Regional de Expertos y Representantes de Organizaciones Sociales, Pablo Duarte Sánchez, uno de los organizadores, dijo que esos foros son parte de una simulación y montaje.

"Es una mentira, todo es una falacia", afirmó el también presidente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (Unorca) en Yucatán.

"Invitan a las organizaciones, nos invitan para que vayamos a avalar lo que ellos dicen. En ningún momento nos dejaron hacer una propuesta nuestra y si la recibieron ahí se quedó, porque ellos ya tenían escrita la propuesta que iban a presentar. Es cuento, nosotros no acudimos".

Opinó que la intención es dar continuidad al proyecto de venta de la tierra y de permitir que las grandes empresas sigan explotando sin medida los recursos naturales.

"No les importa nada que el campo vaya desapareciendo. Eso no está dentro de su concepción. O sea, existe el campo, hay que calmarlos, ver que no estalle esto, que no se mueva esto, en tanto ellos avanzan; la ganancia por la ganancia", apuntó.

Las nueve agrupaciones reunidas en Mérida, como parte de uno de los 16 encuentros que celebrarán en el país, se pronunciaron por construir un frente común contra las reformas estructurales y las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto.

Agencia reforma

Leer más de Nacional

Escrito en: Campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. Las agrupaciones se pronunciaron por construir un frente común contra las reformas estructurales.

Clasificados

ID: 1018091

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx